Económica


Ventura Cartagena, el tercer desarrollo comercial de Ospinas

El más grande de los centros comerciales de Cartagena será lanzado hoy por las firmas Ospinas y Cía y KMA Construcciones.

El mismo tendrá 100 mil metros cuadrados de área construida en un gran lote ubicado en el barrio Los Alpes, diagonal a la Estación de Bomberos y la estación de Santa Lucía de Transcaribe, a orillas de la Carretera de La Cordialidad. Llevará por nombre Centro Comercial Ventura Cartagena.

La edificación ofrecerá 270 locales comerciales en sus 4 pisos, sótano, edificio de parqueaderos de automóviles y motocicletas, zona de juegos, 8 salas de cine y varios almacenes ancla, entre ellos un SAO.

Jorge Ramírez Ocampo, presidente de la Junta Directiva de Opinas y Cía. reveló que este nuevo desarrollo tendrá una inversión de 302 mil millones de pesos.

Ventura Cartagena es el tercer centro comercial de esa marca en el país (los dos primeros están en Cúcuta y Soacha) y se convierte en el tercer desarrollo comercial de Ospinas y Cia en la ciudad después de Caribe Plaza y Bocagrande Plaza.

EMPLEOS
Ramírez Ocampo señaló que este proyecto generará entre 1.200 y 1.600 empleos directos en su etapa de construcción y 2.500 indirectos y en su etapa  operativa podría generar unos 1.300 empleos.

Se estima que el proyecto, que entra en su etapa de preventa, alcance su punto de equilibrio en los próximos 8  ó 10 meses para empezar obras en el primer trimestre de 2018. Su apertura está prevista para el año 2020.

ALGUNAS MARCAS
Entre las marcas confirmadas están SAO, Arturo Calle, Playland, Cinépolis, Crepes & Waffles y Delizia, un novedoso formato gastronómico, que estará en el cuarto piso y al cual se podrá acceder en  automóvil.

A su turno, Menzel Amín, presidente de KMA Construcciones informó que el proyecto busca diseñar un buen manejo de tráfico en la zona e incluso se analiza una eventual conexión con la estación de Transcaribe contigua al nuevo desarrollo.

El proyecto, en una segunda etapa, incluiría un edificio para oficinas.

EL LANZAMIENTO
El lanzamiento del Centro Comercial Ventura Cartagena se realizará hoy,  a partir de las 7:00 p.m. en el Hotel  Hyatt Regency Cartagena, en Bocagrande, que hace parte del complejo mixto Bocagrande Plaza, construido por Ospinas y Cía.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS