Económica


Transacciones digitales movieron $24,4 billones en el primer semestre del año

COLPRENSA

13 de diciembre de 2017 02:04 PM

Durante el primer semestre del año, las transacciones digitales en Colombia sumaron $24,4 billones. De esta cifra, $7,1 billones corresponden a comercio electrónico y $17,3 billones a recaudo. Esto representa un incremento de 26% frente al mismo periodo en 2016.

Este informe fue presentado por el Ministerio TIC, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce) y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata) y muestra la cantidad y el valor de las transacciones digitales realizadas en el país.

Victoria Eugenia Virviescas, presidenta de la Ccce, aseguró que el estudio demuestra que el e-commerce está creciendo exponencialmente. “El medio de pago utilizado por excelencia por los consumidores online para la compras de bienes y/o servicios es la tarjeta de crédito con una penetración de 92%”.

Tan solo 8% de los consumidores utilizan tarjeta débito como medio de pago en sus transacciones online. Colombia ocupa entonces, el cuarto puesto en la región, en valor de transacciones realizadas a través de e-commerce. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS