Económica


Tercera Vía: seis líderes hablan de paz y economía en Cartagena

Cartagena será hoy el escenario para debatir temas de paz y economía.

Seis grandes líderes mundiales, promotores del modelo económico y social denominado La Tercera Vía, participan en el Foro Empresarial liderado por el presidente de la República de Colombia, Juan M. Santos.

El acto se instala a las 9:30 a.m. en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, con la intervención del mandatario colombiano. Acto seguido, el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, y el exprimer ministro británico, Tony Blair, abordarán el tema “Oportunidades de una Nueva Colombia en paz”.

Los líderes exteriorizarán sus reflexiones sobre la solución de conflictos, hablarán de experiencias exitosas en el mundo y de las dificultades que tienen los procesos de paz. El presidente Santos actuará como moderador.
Sobre las 12:00 m., el turno será para los expresidentes de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, y de Chile, Ricardo Lagos, quienes junto al exjefe del gobierno español, Felipe González, y el presidente Juan Manuel Santos hablarán “De la paz al desarrollo: Tercera vía.” Este foro será moderado por el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Los líderes que intervienen en esta jornada del foro hablarán de los roles de los estamentos de la sociedad (gobiernos, sectores productivos, organizaciones políticas y la sociedad civil) en el desarrollo de una economía incluyente.

La jornada concluirá con un almuerzo que ofrecerá el Jefe de Estado colombiano a los ilustres visitantes.

El Foro Empresarial para el diálogo sobre “La Tercera Vía, Prosperidad Económica y Social” congregará a cerca de 1.000 empresarios de Colombia y países de la Región.
“Vamos, en cierta forma, a relanzar esa Tercera Vía porque creemos que en este momento de la historia del mundo esos son los principios que nos van a facilitar reencontrar un norte y lo estamos viendo en muchos frentes tanto en Europa como en América Latina”, dijo Santos.

MENSAJE

“Colombia tiene por delante grandes desafíos y la necesidad de reflexionar sobre su futuro a través de un diálogo sin fronteras y sin excluidos, sin extremos ideológicos, con la certeza de que con la paz las oportunidades y las posibilidades abrirán un futuro más próspero y más justo para todos...”, dijo el presidente Juan Manuel Santos.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS