Económica


Supersubsidio levanta intervención a Comfamiliar Cartagena y Bolívar

La medida de intervención de la Caja de Compensación Familiar Comfamiliar Cartagena y Bolívar, ordenada en marzo de 2014 por la Superintendencia del Subsidio Familiar, fue levantada oficialmente ayer.

El anuncio lo hizo Rubén Darío Córdoba, Agente Especial Intervención, durante una rueda de prensa celebrada ayer tarde en la sede administrativa de esa Caja, que también fue presidida por Ana Patricia López Ríos, la directora administrativa (e).

La decisión se tomó con el Consejo Directivo de la Superintendencia del Subsidio Familiar y se iniciaron los trámites para el levantamiento de la medida, dijo Córdoba.
Por su parte, la Directora Administrativa (e) de Comfamiliar, Ana Patricia López, mostró su complacencia por la decisión tomada, señalando que ello obedece al cumplimento del 99,6% del plan de mejoramiento que se diseñó para la Caja.

López reconoció el apoyo de los trabajadores, del sindicato de la Caja, de la CUT, de los parlamentarios del departamento e incluso de los medios de comunicación para el éxito de la gestión que culminó con el levantamiento de la medida de intervención.

López entró a la Caja en diciembre de 2014,  siete meses después del proceso de intervención, que a esa fecha iba en un 11,5% de avance.

“Al inicio había una baja cobertura. La Caja tenía las cuentas embargadas, la contabilidad estaba sin depurar y con el esfuerzo de todos y la campaña ‘Con la camiseta puesta por Comfamiliar’, se sacó adelante la institución y el proceso no terminó como muchos otros en una liquidación”, dijo López.

Del programa de salud dijo que este queda una ruta de trabajo definida, que es un proceso en escindir el programa de salud,  proceso que ya fue autorizado por la Supersubsidio, que está en trámite  final en la Supersalud y que además se logró con el apoyo parlamentario de toda la zona sacar adelante un proyecto de ley que garantiza los recursos para pagar los pasivos a todos los prestadores de salud. (La deuda con proveedores es de $150.000 millones).

LA NUEVA EPS
EPS Familiar de Colombia es el nombre con que los afiliados a la EPS de Comfamiliar, unos 200 mil aproximadamente, conocerán a su prestadora de salud en adelante. Esa nueva EPS estaría integrada por cuatro cajas de compensación familiar del país que se fusionan. Se trata de  Comfasucre, Comfacor, Comfamiliar Huila y Comfamiliar Cartagena y Bolívar. Finalmente, se avanza en la conformación del nuevo Gobierno Corporativo de la Caja. Los trabajadores, a través del sindicato ya definieron sus postulados y este jueves los empresarios harán lo propio.El proceso podría terminar en 3 semanas.

MENSAJE DEL SINDICATO

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema delSubsidio Familiar, la Compensación y la Seguridad Integral (Sinaltracomfasalud) destacó el trabajo mancomunado de los trabajadores de Comfamiliar y de la saliente Directora (e), Ana Patricia López, que logró que Supersubsidio levantara la intervención que pesaba sobre la Caja. “Sinaltracomfasalud se ratifica en su posición que ha traído a través de esta administración de respaldar la continuidad de Ana Patricia López Ríos en la Dirección de la Caja de Compensación Familiar Comfamiliar Cartagena y Bolívar, esto teniendo en cuenta su gestión durante estos 4 años...”. El sindicado pide que de no seguir la señora López, su reemplazo sea escogido entre los mismos trabajadores de Comfamiliar.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS