Económica


Se reduce diferencia entre empresarios y trabajadores en puja por salario mínimo

COLPRENSA

14 de diciembre de 2017 05:49 PM

Durante la cuarta reunión de la Comisión de Concertación Política Salarial y Laboral, los empresarios y los trabajadores unificaron sus propuestas para el aumento del salario mínimo del próximo año.

Los empresarios, quienes habían llegado divididos a la mesa con propuestas entre 4,5 % y 4,7 %, la unificaron en 5,1 %, la cual representaría un aumento de 37.624 pesos.

Por su parte, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de Colombia (CTC), habían llegado a la negociación con propuestas entre 10 % y 12 % y habrían bajado sus pretensiones a un 9 %, lo que significaría un incremento de 66.394 pesos.

De esta forma, ambas partes cerraron la brecha en su propuestas y ahora la diferencia sería de tan solo 3,9 puntos porcentuales, que representan 28.770 pesos.

Finalmente, se espera que la mesa defina si prolongan la negociación hasta el próximo 30 de diciembre para tratar de llegar a un acuerdo, ya que el primer plazo para definir el incremento vence este viernes. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS