Económica


Radican proyecto para extender vigencia del 4x1000

COLPRENSA

02 de octubre de 2013 11:35 AM

Este miércoles inició su trámite legislativo en el Congreso de la República el proyecto de ley por medio del cual se amplia la vigencia del impuesto a las transacciones financieras conocido como el 4X1.000 con el fin de aportar su recaudo para la reactivación del agro colombiano.

La iniciativa que fue radicada por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, recogió la petición que hicieron en tal sentido más de una decena de congresistas para que en el Presupuesto Nacional de la Nación se destinara una millonaria partida para el agro y para tener los recursos se usara este impuesto.

“El proyecto prorroga por un año más el 4 x1.000; es decir, por el año 2014, para así comenzar su desmonte a partir del primero de enero de 2015 y su desaparición por completo desde 2018”, señaló Cárdenas, quien indicó que se espera recoger por ese tributo 3.1 billones de pesos que entrarán a hacer parte del presupuesto que apoyará a las familias campesinas.

El jefe de la cartera de Hacienda explicó además que existe un compromiso, entre los partidos de la Unidad Nacional, de no convertir este proyecto en “un vehículo para tramitar una reforma tributaria”.

De la misma forma, explicó el ministro que las exenciones que están vigentes en este impuesto seguirán. “Los colombianos que registren una cuenta en el sistema financiera tendrán exentas sus transacciones hasta cerca de 9 millones 300 mil pesos mensuales, este impuesto no afecta a las personas naturales, a los colombianos de la clase media”, indicó Cárdenas.

Precisó también que las transacciones o traslados al interior de una misma entidad financiera entre varias cuantas; de una misma persona, tampoco se les descontará el cuatro por mil. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS