Económica


"Proceso de paz en Colombia debe abrir oportunidades a la gente", Bill Clinton

EL UNIVERSAL

01 de julio de 2014 04:45 PM

El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, aseveró este martes que el acuerdo que se firme entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla tiene que abrir oportunidades a la gente e indicó que los colombianos deben estar orgullosos de las iniciativas que se están presentando.

La afirmación la hizo durante el Conversatorio “La Tercera Vía: el camino a la prosperidad económica y social”, adelantado en la ciudad de Cartagena e instalado por el Presidente Juan Manuel Santos.

“El acuerdo que se firme tiene que abrir oportunidades y movimientos, así que quiero que todos los que están aquí, todos los colombianos debieran estar orgullosos de que estas iniciativas se están dando y todos debiéramos participar, y darles a las personas un sentido de posibilidad, el quedarnos quietos nos mata, mata el proceso de paz y mata los sueños humanos, así que la gente tiene que pensar que las cosas se están moviendo”, manifestó el exmandatario estadounidense.

Clinton añadió que “lo más importante es tomar la población afectada y otras personas que han sido marginadas en Colombia y traerlos al círculo de oportunidades, esto se tiene que hacer en todo el continente”.

Entre tanto el exprimer ministro del Reino Unido, Tony Blair, sostuvo que en el posconflicto es importante seguir con la paz en el país y con la infraestructura de la oportunidad en la construcción de negocios, educación y servicios de salud.

“La gente tiene que sentir que la paz ha mejorado sus vidas, la paz es el momento en que se abre la puerta, pero de ahí tenemos que ir a construir. Así que creo que el seguimiento es muy importante. En Irlanda del Norte, fue absolutamente importante que teníamos la economía en marcha, la inversión en marcha, mucho de lo que hicimos en Irlanda del Norte se puede hacer aquí en Colombia”, puntualizó Blair.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS