Económica


Para impulsar el comercio, Colombia y Venezuela acuerdan agenda

COLPRENSA

05 de agosto de 2013 10:11 AM

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, calificó de satisfactorios los resultados de las comisiones binacionales que sesionaron en Caracas, y donde los dos gobiernos se comprometieron a evaluar mecanismos alternos de pago para saldar las deudas pendientes que tienen los importadores de ese país con los empresarios colombianos.

Díaz-Granados vio como algo trascendental que por primera vez se reunieran empresarios de los dos países, directivos de empresas del sector textil, del marroquinero, de alimentos y de transporte aéreo, para apoyar a los gobiernos con propuestas sobre cómo impulsar las relaciones comerciales y atraer más flujos de inversión.

El encuentro contó con el respaldo de empresas que tienen en Venezuela un socio comercial clave para el dinamismo de sus negocios. Es el caso de Colanta, la firma marroquinera Marío Hernández y Avianca, principalmente.

Las partes acordaron el estudio de medidas alternas que buscan honrar las deudas que ese país tiene con Colombia en el ámbito comercial.

Sobre el particular, el Ministro se refirió a la reunión que se planteó para los próximos días, entre los titulares de las carteras de Hacienda de ambos países, así como con funcionarios de la Comisión de Administración de Divisas.

Esta cita entre los titulares de hacienda “tiene como fin definir los mecanismos alternativos de pago y avanzar en el registro de los exportadores para agilizar el proceso de intercambio entre ambos países”, precisó el jefe de la cartera.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS