Económica


Nicolás Del Castillo Piedrahita asumió en la Dirección General de la Aunap

REDACCIÓN ECONÓMICA

15 de noviembre de 2018 12:04 AM

Ante el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, asumió ayer la Dirección de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap),  el economista cartagenero, Nicolás Del Castillo Piedrahita.

La misión de este funcionario será la de construir la nueva visión a la política pesquera del país en el marco del emprendimiento, la legalidad y la equidad.  

“Iniciamos una nueva ruta, que le permita a la Aunap convertirse en la entidad líder del sector pesquero, que cumpla con la misión para la que fue creada, de ejecutar la política pesquera y de la acuicultura, generando desarrollo productivo, calidad de vida e ingresos para las miles de familias que dependen de esta industria”, dijo el Ministro de Agricultura, al referirse a la posesión de Del Castillo.

El nuevo Director de la Aunap es egresado de la Universidad Javeriana y cuenta con una amplia experiencia, de 30 años, en los sectores acuícolas, pesquero y ganadero. 

Desde 1994 a la actualidad, se desempeñó como presidente de la Junta de la Asociación Nacional de Acuicultores (Acuanal), y desde 2007 de la  Junta Directiva del Centro de Investigación de la Acuicultura de Colombia (Ceniacua), siendo igualmente director ejecutivo de ambas entidades de 2012 a 2014. 

Fue presidente de la Compañía Curtiembres Búfalo S.A.S y Curtiembre de Itagüí S.A.S  (2014 – 2017), gerente general de la empresa Océanos S.A. (1987-2011), gerente de Proalmar International S.A.S  (2011-2013) y gerente financiero de Empresas Públicas Municipales de Cartagena (1986-1987). 

Del Castillo, se ha caracterizado por la gestión orientada al fortalecimiento de las relaciones y fidelización de clientes a nivel externo, así como el manejo interno de los procesos enfocados en la productividad.    Tiene conocimiento en dinámicas de mercado e implementación de planes tanto a nivel estratégico como táctico, lo que
ha permitido articular su trabajo con investigadores, expertos en producción, gremios, comunidades, gobierno y diferentes actores presentes en el sector.   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS