Económica


Minagricultura consideraría ampliación de Distrito de Riego de Marialabaja

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

27 de septiembre de 2018 12:00 AM

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, aseguró que su cartera sí consideraría la posibilidad de ampliar el Distrito de Riego de Marialabaja.

“Allí hay una cobertura que es casi para el sector palmicultor,  pero hay que beneficiar más hectáreas de otros productores, ya que esa zona es una gran despensa. Debería considerarse es posibilidad, no puede quedarse allí”, sostuvo el ministro en visita a El Universal.

Ese distrito, construido en 1968, en el gobierno de Carlos Lleras Restrepo, tiene un área de 19.200 hectáreas, pero solo 8.200 ha tienen riego.

El Distrito cobija a 3 municipios (Marialabaja, Mahates y Arjona), con productos como arroz, plátano, maíz, palma de aceite, pastos y frutales.

El ministro intervino en la apertura de la Conferencia Internacional de Palma de Aceite e hizo dos anuncios para el sector: uno, se autorizó a Cenipalma para importar los insumos que requiera para su labor investigativa. Dos, se hará un análisis a fondo de la política de biocombustibles para incluir en estas mezclas a la gran minería, que podría absorber unas 100 mil toneladas anuales de biodiésel. “Será dura la presión, pero apoyamos a los palmicultores y hallamos sentido que la mezcla esté en la gran minería”, dijo el ministro.

NOMBRAMIENTO EN LA AUNAP

Nicolás Del Castillo Piedrahita fue nombrado como el nuevo Director General de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), reveló el ministro de Agricultura, Andrés Valencia. Del Castillo es un economista cartagenero. Fue gerente de la compañía Océanos durante 24 años, presidente de la Junta Directiva del Club Cartagena, de Acuanal y Ceniacua. Se posesionará en octubre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS