Económica


Más de 11 bancos 'pujarán' por otorgar crédito al Distrito

A partir de este 25 de mayo quedará oficialmente abierta la convocatoria del Distrito de Cartagena para contratar el crédito por 112 mil millones de pesos que se destinarán para la primera fase del proyecto de protección costera, saneamiento del Caño Juan Angola, mejoramiento de barrios y planes de vivienda.

El secretario de Hacienda distrital, Napoleón De La Rosa, reveló que para esta convocatoria el Distrito ha invitado a más de 11 entidades bancarias, entre ellas Banco de Bogotá, Popular, de Occidente, BBVA, Sudameris, Davivienda, Bancolombia, Agrario de Colombia, Colpatria, Corpbanca y AV Villas, entre otras.

En el encuentro del próximo jueves, los representantes de las entidades bancarias conocerán de parte del Secretario de Hacienda los detalles y montos de los proyectos que buscan financiación; y el reglamento de la convocatoria.

El funcionario explicó que a partir de esa fecha (25 de mayo), los bancos tendrán cerca de 45 días para presentar sus ofertas (se precisará el día límite), las cuales deberán entregarse en sobre cerrado en la nueva sede de la Secretaría de Hacienda, en el sexto piso del antiguo edificio de las Empresas Públicas Distritales, en la plazoleta del Joe, en La Matuna.

Los bancos tendrán a su disposición los estados financieros del Distrito, las certificaciones de riesgo, saldo de la deuda actual y toda la documentación necesaria para el análisis del crédito.

El crédito, que fue avalado por el Concejo, tendrá la siguiente destinación: $60 mil millones para protección costera (I Fase entrada a Bocagrande hasta El Laguito), $15 mil millones para Caño Juan Angola, $20 mil millones para planes de vivienda de interés prioritario y $17 mil millones para planes de mejoramiento de barrios.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS