Su única función es la dispensación de dinero en efectivo. A diferencia de los cajeros convencionales no tienen pantalla, tampoco lectores de tarjetas, ni impresión de recibos.
Se trata del nuevo cajero TAPP que lanzó ayer en el Congreso Latinoamericano de Tecnología e Innovación Financiera (Clab 2018), la firma española Indra.
Antonio Bolaño, responsable de negocios para Servicios Financieros en Indra, a nivel corporativo, explicó que el TAPP “es el primer cajero automático diseñado desde su origen para ser gestionado a través de banca móvil, es una transacción 100% banca móvil, a diferencia de otros intentos”.
Opera a través de una transacción de banca móvil, a través de la suite de una entidad financiera de banca móvil, que ya existe. En este caso esa transacción se llama 'Reserva en el cajero', que cada entidad decide qué nombre le da, lo que hacemos es que de nuestra cuenta corriente se hace una transacción que es reserva del cajero, y la dejamos 'reservada' para una posterior dispensación a través del cajero, en un tiempo determinado.
Esta innovación permite a los usuarios poder acceder a servicios bancarios desde una plataforma digital con mayor seguridad y rapidez. Todo funcionará a través de sistemas NFC, códigos QR o Bluetooth.
SOBRE INDRA
Indra es una empresa de consultoría y tecnología brindamos servicios y soluciones, son socios y aliados estratégicos en Colombia para diferentes entidades del Gobierno y entidades privadoas. Entre sus clientes está la Torre de Control del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, el Metro de Medellín, varias soluciones tecnológicas para peajes en Colombia y para los tuneles viales donde controlan los temas de inteligencia. En Colombia la empresa cumple 22 años. Tienen presencia en más de 145 países y 40 mil funcionarios.
Soluciones BPO, soluciones para defensda y tráfico, para salud digital, mercado de de servicios financieros, banca 100% digital, cibeseguridad y el el proveedor de la Registraduría para facilitar el preconteo de votos, hacen parte de su portafolio.
Para las entidades financieras, TAPP representa la oportunidad de generar ahorros en los costos de inversión y mantenimiento de los cajeros automáticos, mejorar la seguridad de sus equipos al eliminar las partes susceptibles de ser alteradas (lector de tarjetas o Pinpad), y dar un paso más en el proceso de satisfacer las necesidades de transformación digital que exige el actual mercado a través de soluciones de banca móvil. El ahorro en esos costos se estima del 50%.
Frente a los beneficios que este nuevo cajero representa para los usuarios, Carlos Bernal, director de servicios financieros de Indra en Colombia, explica que “con este cajero los colombianos podrán gestionar operaciones bancarias desde cualquier lugar a través de su smartphone, obteniendo mayor comodidad, logrando ahorro en tiempos de gestión y aumentando su seguridad, pues no se requiere de tarjetas o tipeo de claves”.
Esta solución hace parte del modelo de banca 100% digital en el que la Compañía acompaña a las entidades bancarias en la transición del modelo tradicional al uso de la internet como fuente principal para ofrecer servicios financieros. De esta manera, las personas pueden acceder a sus productos y servicios sin necesidad de ir a una sucursal física.
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