Económica


Inauguran planta del Grupo Orbis en Zona Franca Parque Central, en Turbaco

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

13 de septiembre de 2017 11:02 PM

Una moderna planta de producción de tuberías para agua potable, alcantarillado, distritos de riego e incluso centrales hidroeléctricas será inaugurada hoy en jurisdiscción de Turbaco.

La planta, de propiedad del Grupo Orbis, un conglomerado empresarial colombiano  conformado por compañías como Pintuco, Andercol y Mundial, está localizada en la Zona Franca Parque Central, al pie de la Variante Cartagena, al suroriente de Cartagena y al norte de Turbaco.

En la obra se invirtieron 20 millones de dólares, suficientes para el montaje de 4 líneas de producción de tuberías de gran diámetro y dos líneas de postes.

Esta planta, denominada O-tek, se levantó en un área de 42.000 m2, de los cuales 10.700 m2 son área construida.

La instalación de esta planta trae consigo múltiples beneficios para la región y el país, entre ellos, generará 200 nuevos empleos (150 directos y 50 temporales) y se estima que su proyección de ventas será de un 80% en exportación y un 20% en venta local, señala un comunicado expedido por Acoplásticos.

El evento inaugural contará con la presencia de María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo; representantes de la alcaldía de Turbaco; Álvaro Aguirre, Gerente General de O-tek; Rodolfo Bayona, Presidente del Grupo Orbis, entre otros.

O-tek, de vocación exportadora, con 20 años de tradición en la industria colombiana, ha orientado sus labores y vasta experiencia a brindar soluciones en aguas, a través de conducciones.

La apertura de esta planta constituye una grata noticia en medio de un año difícil para la industria nacional, con ello, el Grupo Orbis reafirma su confianza en el país y su inquebrantable convicción de que en Colombia existe un potencial inconmensurable para continuar gestando el desarrollo y el progreso de la nación.

APOYO DE INVEST IN CARTAGENA

Los inversionistas del Grupo Orbis destacaron el apoyo que en todo momento tuvieron de Invest in Cartagena, la agencia de promoción de invesrsiones de Cartagena y Bolívar, en la consecución del sitio seleccionado y de los mejoresv incentivos para esa inversión.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS