Económica


Hoy, cuatro recaladas simultáneas en terminal de cruceros de la SPRC

REDACCIÓN ECONÓMICA

21 de abril de 2018 12:00 AM

Este será un sábado de cruceros.

La bahía de Cartagena se llenará de embarcaciones turísticas con el arribo, a los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, en Manga, de cuatro cruceros, convirtiendo a la jornada de hoy en la de mayor número de recaladas simultáneas.

Están programadas para tocar puerto hoy las siguientes embarcaciones: Monarch, con 2.744 pasajeros y 827 tripulantes; Eurodam, con 2.250 pasajeros y 800 tripulantes, Crystal Symphony, con 940 pasajeros y 545 tripulantes y Seven Seas Mariner, con 700 pasajeros y 445 tripulantes.

La última de las embarcaciones reseñadas, recién renovado, zarpó de Miami el 18 de abril y en un recorrido de 18 noches visitará los  puertos caribeños de Cartagena, Colón, Puntarenas, San Juan del Sur, Puerto Quetzal, Acapulco, Mazatlán, Cabo San Lucas y San Diego, hasta desembarcar en San Francisco.

En total, en las recaladas de hoy, llegarán a la ciudad 9.251 visitantes discriminados así: 6.634 pasajeros y 2.617 tripulantes.

Estas cuatro embarcaciones hacen parte del arribo de 9 barcos en la semana del 17 al 21 de abril, que le dejarán a la economía de Cartagena ingresos superiores a los 2,1 millones de dólares, fruto de la llegada de 21.611 visitantes entre pasajeros y tripulantes.

La temporada de cruceros 2017- 2018, que se prevé se extienda hasta el 30 de junio, permitirá la llegada de 228 cruceros con 473.668 pasajeros y 183.045 tripulantes.  La economía local recibirá de estos visitantes 67 millones de dólares.

DE PULLMANTUR
Para supervisar las operaciones de embarque y desembarque que Pullmantur realiza en el terminal de cruceros de la Sociedad Portuaria de Cartagena, visitó recientemente esas instalaciones el Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros Richard J. Vogel.  Pullmantur realiza semanalmente recalas en la ciudad y es la única naviera en tener a Cartagena como puerto de embarque. Estuvo acompañado del Gerente del Puerto de Cartagena de Indias, el capitán Alfonso Salas, y del Asesor de Turismo Náutico y Cruceros de Procolombia, Jairo Andrés Aguilera Soto. El ejecutivo de la naviera  también se reunió con diversas autoridades de Migración, Aduana y Seguridad para conocer el estado de las operaciones y de las iniciativas en curso. Según Vogel, es “vital para conocer en detalle cómo desarrollamos nuestras operación en aquellas terminales que son estratégicas para nuestra actividad, como es el caso de Cartagena de Indias”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS