Económica


Gobernador del Atlántico sancionó ordenanza de descuento del 80%

Los contribuyentes de los impuestos sobre vehículos automotores, estampillas departamentales, degüello, sobretasas y contribución de valorización en el departamento del Atlántico pueden acceder a un descuento del 80% en los intereses de mora y sanciones por obligaciones correspondientes a los períodos gravables 2010 y anteriores.

Mediante la Ordenanza 000186 de 2013 aprobada por la Asamblea Departamental y sancionada por el Gobernador José Antonio Segebre Berardinelli, se estableció que para gozar de este beneficio los contribuyentes deben pagar el total de la obligación de contado antes del 26 de septiembre.

De igual forma, la norma determina que se puede acceder al beneficio del 50% de descuento si se suscribe un acuerdo de pago sobre el total de la obligación principal más los intereses y las sanciones actualizadas, por cada concepto y período. En este caso el pago deberá realizarse hasta el 26 de junio de 2014 y el acuerdo de pago deberá suscribirse antes del 26 de septiembre de 2013.

El secretario de Hacienda del Departamento, Juan Carlos Muñiz, resaltó que con la disposición se busca no solamente mejorar los ingresos del Departamento, sino darles facilidades a los contribuyentes de que se pongan al día con las obligaciones que tienen con la administración.

“Las personas que se quieran beneficiar de ello pueden acercarse al primer o al cuarto piso de la Gobernación del Atlántico a hacer la liquidación del pago total de su deuda o pueden ir directamente a cualquier sede del Banco de Occidente para acceder al 80% de descuento”, destacó Muñiz.

Agregó que en caso de que no deseen cancelar la totalidad de la deuda sino hacer un acuerdo de pago, el contribuyente tiene que acercarse a la Gobernación del Atlántico para realizarlo, sin embargo, el descuento será del 50%. Invita a quienes deseen acceder a estos beneficios a que hagan su diligencia hasta el 26 de septiembre del año en curso.

Las deudas de los morosos suman en el Atlántico $110 mil millones y esta exención de impuesto fue posible porque el Gobierno Nacional permitió que esto se diera porque entes territoriales como los departamentos no están autorizados por sí mismo hacer este tipo de rebajas a los contribuyentes.

“Como es tan corto el tiempo se espera recaudar $10 mil millones porque hay que tener en cuenta que se van a hacer exenciones del 80% que rebajará el monto total de las deudas que existen a favor del Departamento”, destacó el funcionario.

Para las personas que no cancelen se continuará con los procesos de jurisdicción coactiva como los embargos o las inmovilizaciones de los vehículos. “La idea es que se eviten esa cantidad de situaciones incómodas y que paguen sus impuestos para que sean invertidos en más planes y obras para la gente”, puntualizó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS