Económica


GlobeNet construye un centro de datos en Barranquilla y coubicación en Brasil

REDACCIÓN ECONÓMICA

20 de mayo de 2017 02:29 PM

GlobeNet, proveedor mayorista de infraestructura de telecomunicaciones en las Américas, anuncia la ampliación de su instalación de coubicación en Río de Janeiro y la construcción de un nuevo centro de datos en Barranquilla (Colombia), con miras a satisfacer la creciente demanda de servicios mayoristas de TI y telecomunicacionesen el mercado latinoamericano.Ambas instalaciones altamente seguras mantendrán el legado de interconexiones neutrales de GlobeNet para operadores internacionales y locales, y permitirán asimismo el acceso a destinos internacionales a través de su sistema de cable submarino. Con décadas de pericia operativa, estas ampliaciones complementarán el actual sistema de cable de fibra óptica de GlobeNet, que abarca más de 23.500 km en toda América.

“Nos complace anunciar que ambos proyectos se completarán en agosto de 2017”, indicó Eduardo Falzoni, CEO de GlobeNet.“La ampliación de 200 metros cuadrados  de nuestra instalación de Río de Janeiro destaca nuestro compromiso de proveer un espacio neutral a los operadores, ISP y proveedores de contenido que buscan interconexiones y acceso a IX locales y regionales. El centro de datos de nivel III de 200 metros cuadrados modernizable en Barranquilla ofrece a los principales  integradores la oportunidad de ofrecer a sus clientes sensibles un ambiente seguro y resistente, distinto de Bogotá, para cumplir con sus sólidas necesidades de soluciones de TI, seguridad y recuperación ante desastres", explicó el directivo.

Según Falzoni, "esta instalación, adyacente a nuestra estación de amarre de cable submarino, prestará soporte a nuestra suite completa de servicios IaaS. En amboscasos, nuestros clientes se beneficiarán del acceso internacional a través del sistema submarino de GlobeNet".Se espera que la penetración global de Internet en América Latina aumente del 56,1% en 2016 al 60,9% en 2019, según Internet World Stats. Brasil y Colombia figuran entre los tres principales países latinoamericanos por número total de usuarios de Internet en 2016, registrando el primero 139 millones de usuarios, mientras que Colombia tuvo 28,5 millones de usuarios. Como proveedor líder de servicios de redes de datos en las Américas, la expansión del centro de datos de GlobeNet a estos mercados posiciona sólidamente a la empresa para un fuerte crecimiento y ayuda a satisfacer las necesidades actuales y futuras de las redes de datos en toda América del Sur.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS