Económica


Garantizan energía para expansión urbanística de la Zona Norte de Cartagena

REDACCIÓN ECONÓMICA

22 de agosto de 2018 11:30 PM

La culminación, por parte de Celsia, de dos subestaciones eléctricas en la Zona Norte de Cartagena, le permitirán a esta capital y a municipios cercanos incrementar en 200 megavatios la capacidad de transformación de energía del Sistema de Transmisión Regional.

Esa zona de expansión urbana de Cartagena aumentará en un 30% la transformación de energía, lo que significa que hay capacidad suficiente para garantizar el crecimiento empresarial  y de desarrollo social, precisa la compañía, a través de Julián Cadavid, Líder de Transmisión y Distribución de Celsia.

LAS SUBESTACIONES
Las subestaciones construidas son totalmente encapsuladas, de última generación, también denominadas GIS (Subestación Aislada en Gas). La Subestación Manzanillo de 110/66 kV, en la Zona Norte de Cartagena y la Bolívar también de 110/66 kV, en Santa Rosa de Lima, que cuenta con dos transformadores de conexión de 100 MVA cada uno, para atender la nueva demanda de energía de la zona e incrementar la confiabilidad del servicio de distribución de energía. En estas subestaciones se invirtieron 105 mil millones de pesos.

OTROS PROYECTOS
Este es el cuarto de siete proyectos que el Gobierno Nacional adjudicó a Celsia, una empresa del Grupo  Argos, en la Costa Caribe colombiana y que hacen parte del Plan 5 Caribe.Los siete proyectos adjudicados a esta compañía demandaron inversiones por 480 mil millones de pesos y se desarrollan en ciudades comoRiohacha, Valledupar, Montería, Cartagena y Santa Rosa (Bolívar) y Barranquilla.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS