Económica


Foro Ganadero Regional, el 25 de abril en Cartagena

Para priorizar las propuestas que Bolívar quiere incluir en un Plan de Acción 2014-2018, que Fedegán entregará al GobiernoNacional, cerca de 500  ganaderos del Departamento participarán este 25 de abril en el Foro Ganadero Regional.

El evento se realizará en el Auditorio de la Policía Nacional, en Manga, y será instalado por el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie y el miembro de la Junta Directiva de Fedegán, por Bolívar, Miguel Torres Badín.

Esta iniciativa surge de la promulgación del PactoAgrario, que tras el paro nacional de 2013, abrió paso a la construcción de una política agropecuaria, en la cual los ganaderos del país aspiran a ser grandes protagonistas ya que en cada una de las 21 regiones del país donde Fedegán tiene presencia gremial, se hará un ejercicio de participación, que permita generar propuestas para superar los retos que afronta hoy el sector, en especial los subsectores cárnico y lechero.

Miguel Torres Badín señaló que el gremio en Bolívar entregará al Gobierno la visión de su problemática y las propuestas de solución, todo buscando mejorar la competitividad de la producción agropecuaria y el desarrollo rural.

Al Foro asistirá un delegado del Ministerio de Agricultura y están invitados el Gobernador de Bolívar, el Alcalde de Cartagena, entre otras autoridades.

ALGUNAS PROPUESTAS

Mientras se realiza el diagnóstico, Torres Badín cree conveniente que el Ministerio de Agricultura yDesarrollo Rural de continuidad al Programa de  las Bodegas de Suplementos Alimenticios para bovinos, para afrontar la sequía que afecta a las zonas ganaderos del país.
Otra de las propuestas que se anticiparon al foro tiene que ver con la solicitud al Presidente de la República de “intervenir los precios de los medicamentos e insumos veterinarios como lo hizo con los medicamentos para humanos”.

REUNIÓN PREVIA

Previo al Foro, los representantes de los comités, cooperativas y asociaciones de ganaderos del Departamento sostendrán una reunión gremial el jueves 24 de abril, en la Cámara de Comercio de Cartagena, para ultimar los preparativos del evento.

AGREMIACIONES PARTICIPANTES

Durante el Foro Ganadero Regional, algunas de las agremiaciones ganaderas participantes son: Proleca, Comercasur, Caribegan, los comités municipales de ganaderos de San Juan Nepomuceno yArjona, las asociaciones ganaderas de Puerto Badel, San Jacinto, Turbana, Las Piedras, Hato Viejo, el Comité de Ganaderos de Córdoba Tetón, las cooperativas Prolasam, Cooproanobol, Coolema y la Corporación Agrícola yComunitaria de los Montes de María de San Basilio de Palenque.
.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS