Económica


Empresarios artesanales exhiben productos en feria de proveedores

Hace nueve años, Sandra Baldivieso llegó a Cartagena proveniente de Buenaventura, su ciudad natal, y comenzó a trabajar como empleada en algunas pescaderías. La inquietud de crear su negocio propio la llevó, luego de un año, a buscar oportunidades en solitario.

“Tuve tres años difíciles, mi negocio Perla Mar del Caribe, dedicado a la comercialización de mariscos se apoya en la pesca artesanal y por eso no fue fácil al principio. Afortunadamente me encontré con el respaldo de la Fundación Clinton que me ayudó a fortalecerla”, recuerda la mujer.

De a poco Perla Mar, comenzó a establecer contactos a través de la fundación que enlaza a los productores artesanales con grandes compañías. Entre esos, el Hotel Santa Clara del que es proveedora hace cinco años y que la invitó a participar en la primera Feria de Proveedores Artesanales, un escenario para la materia prima que le ofrece el grupo hotelero Accor, como parte del proyecto de desarrollo sostenible y responsabilidad social, a favor de la hotelería sostenible.

“Esta feria también nos ha abierto camino. Gracias a eso, somos proveedores del Centro de Convenciones, del Hotel Charleston y de Las Américas”, cuenta con entusiasmo Sandra.

En las ediciones pasadas, Perla Mar ha ofrecido a los visitantes variedad de cócteles de camarón, pero esta vez la empresaria dice que se “lanzará” con empanadas de Marlin. Sandra asegura que al lograr abastecer a establecimientos importantes de la ciudad le permitió tener una mejor calidad de vida y ofrecerle mejores oportunidades a su familia.


Preferencia por productos locales

Joaquín Sabagh, coordinador de la feria, explica que esta “es un escenario para apoyar a los pequeños y medianos empresarios ambientales, con gran responsabilidad Social”.

Sabagh, quien además es jefe de seguridad y medio ambiente del Santa Clara, cuenta que hace más o menos cinco años, el hotel, que hace parte de una cadena francesa, disminuyó su provisión extranjera para aprovechar los suministros que ofrecen los empresarios artesanales.

“Anteriormente todo se compraba en el extranjero, ahora cerca del 38% de los insumos nos lo proveen Pymes locales”, indicó.

La Feria de Empresarios Artesanales estará abierta en el salón Santa Clara, hoy y mañana, de 9:30 a. m. a 6:00 p. m. La entrada es gratuita.
 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS