Económica


"Con Colombia en paz todos querrán venir": presidente Juan Manuel Santos

HERMES FIGUEROA ALCÁZAR

26 de febrero de 2015 12:01 AM

“El turismo es paz y la paz es turismo… y con Colombia en paz, todos querrán venir”.

Así lo expresó el presidente Juan Manuel Santos al intervenir ayer en la jornada de apertura de la XXXIV versión de la Vitrina Turística de Anato, en Corferias.
Y añadió: “Colombia en paz es más competitiva y daremos experiencias para todos los sentidos. Colombia en paz es un destino incomparable”.

Santos reveló que la meta de turistas que visitarán al país en el periodo 2014-2018 será de 5 millones, un millón más que en el cuatrienio anterior donde la meta se superó (4, 2 millones de visitantes), al tiempo que reveló que el sector podría generar divisas al país en ese periodo por 6 mil millones de dólares.

“Colombia está de moda, el mundo está mirando a Colombia… preparémonos para esa Colombia en paz”, insistió el Jefe de Estado.

LAS ESTRATEGIAS
Para alcanzar estas nuevas metas, el Presidente dijo que hay que hacer que los turistas tengan en Colombia su primera opción de viaje. Hay que invertir en más y mejor infraestructura vial, aeroportuaria y hotelera, proporcionar líneas de crédito a los empresarios del sector, a través de Bancóldex, aumentar los recursos a Procolombia, seguir aumentando la conectividad internacional y convertir al país en un destino de clase mundial.

PETICIONES DE ANATO
Durante la jornada de apertura de la Vitrina, la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle, hizo varias solicitudes al Presidente de la República. En primer lugar, citó la creación de la Cuenta Satélite de Turismo, reducir al 10% el IVA que hoy se cobra en los hoteles, para incentivar el turismo nacional, y fortalecer presupuestalmente a Procolombia y Fontur.

Igualmente, pidió de Bancóldex una línea de crédito competitiva para capital de trabajo, con periodos de gracia y tasas atractivas, al tiempo que recomendó que se considere al turismo como un pilar de la economía nacional dentro del Plan Nacional de Desarrollo.

La Vitrina Turística de Anato se desarrollará en los pabellones de Corferias hasta mañana y en ella participan cerca de 1.000 expositores, de 32 departamentos de Colombia y de más de 30 países.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS