Económica


Con acción de cumplimiento buscan frenar venta de Isagen

COLPRENSA

21 de agosto de 2013 02:31 PM

Uno de los coodirectores del Partido de La U y cercano al presidente Juan Manuel Santos, el senador José David Name Cardozo, anunció que instaurará una acción de cumplimiento para evitar que se venda la participación de la Nación en Isagen, porque en su concepto no se cuenta la autorización del Congreso de la República para tales efectos.

El senador indicó que “la Ley 226 de 1995 es una Ley Especial, que no hace parte del Estatuto General de contratación de la Administración Pública, es decir, de las Leyes 80 de 1993 y 1150 de 2007. Esta es la ley que de manera especial regula la venta de acciones o bonos de las empresas del Estado a particulares, así como de cualquier forma de enajenación de estas y el Gobierno la está desconociendo”.

Aunque hace una semana el Ministerio de Hacienda había señalado que esa venta ya había sido informada al Congreso dentro del plan nacional de enajenaciones, Name indicó que ese reporte no se dio durante los primeros 60 días del año 2013.

“Este plan anual de enajenaciones debía ser conocido por el Congreso de la República de manera oportuna dentro de los primeros 60 días del año, para que juiciosamente y profundidad de estudio, si a bien lo tenía, realizara el respectivo control político sobre la venta de Isagen”, sostuvo.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS