Económica


Colpatria se crece en el mercado financiero de Colombia

La reciente adquisición de la banca de personas y Pymes de  Citibank, por parte del  Banco Colpatria Scotiabank, representará para los clientes de esta entidad la ampliación de oficinas, una red ampliada de cajeros automáticos y otra serie de ventajas.

Para Colpatria Scotiabank, el impacto de esta transacción le significó convertirse en líder en tarjetas de crédito con 2,8 millones de plásticos, líderes en rotativo (créditos revolventes), tener un mayor posicionamiento  y convertirse en la quinta institución financiera en el país.

Así lo señaló Danilo Morales Rodríguez, Vicepresidente Comercial Banca Personal y Pymes de Colpatria, del Grupo Scotiabank.

Morales recordó que “esa transacción con Citibank se adelantó a finales de enero y la aprobó la Superbancaria el 18 de junio y el primero de julio se hizo la migración. Eso significó hacer la migración de 500  mil clientes de Citibank, los incluimos a Colpatria, hicimos un replanteo de todas las oficinas, cajeros y demás.  Son 47 oficinas, 3 mil funcionarios y 500 mil clientes más que ingresan al Banco con la negociación”.

Para Cartagena esta negociación significó pasar de 4 a 6 oficinas, se duplicaron los cajeros automáticos, se logra mayor cobertura y los clientes de Citi no tendrán cuota de manejo, cero comisiones y podrán acceder a créditos hipotecarios, que antes no tenían en su portafolio. Esta transacción tampoco le representará a los antiguos clientes de Citi cambios bruscos. Tendrán los mismos servicios, sumados a los que les aportará Colpatria. “Es transparente la transacción para los clientes”, sostuvo el ejecutivo bancario.

Scotiabank es un banco canadiense que tiene presencia en 50 países. Es líder en la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, México y Colombia), después de consolidar la transacción con Citibank.

SIN CUOTA DE MANEJO
Colpatria es el banco pionero en no cobrar cuotas de manejo a sus clientes con tarjetas. Esa política, según Morales  “permitió que nos aumentaran los clientes. Hoy se abren 40 mil cuentas de ahorros mes, las tarjetas débito crecen”. Para este banco, la tarjeta débito no es para ir al cajero y sacar efectivo, es para comprar”.

“Crecimos en tarjetas débito tres veces por encima del mercado, incluimos 500 mil clientes más en tarjetas débito, superamos el crecimiento de pasivos en 1 billón de pesos. De 5 mil cuentas mes que se abrían antes se pasó a 40 mil cuentas mes”, reiteró.

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