Económica


Claves para cuidar el bolsillo en Semana Santa

COLPRENSA

30 de marzo de 2015 09:36 AM

Un porcentaje importante de colombianos viajará durante estos días para disfrutar la Semana Santa, algunos para descansar plenamente y otros para vivir con fe la reflexión y oración, pero en ambos casos, se invita a las personas a meditar previamente frente al uso del dinero.

Por eso los que salen de descanso o en busca de sitios más propicios para la oración, es bueno que tengan en cuenta varias claves que las entidades financieras entregan a los clientes.

Por ejemplo, el programa Consumo Inteligente de Mastercard aconseja definir el presupuesto de viaje, sin importar si se trata de una salida doméstica o internacional. “Siempre es importante hacerlo para evitar cualquier inconveniente presupuestal durante el viaje”.

También invitan a investigar los detalles del destino a donde se viajará, donde es clave el uso de Internet y así, trazar una ruta a seguir, con un recorrido claro que permita considerar las mejores opciones de hospedaje y tarifas de viaje.

Si bien ya estamos encima de las fechas de reflexión y las reservaciones debían hacerse con anticipación, es bueno hacer las averiguaciones del caso porque la temporada alta realmente empieza este jueves y va hasta el domingo de Resurrección, cuando finaliza la Semana Santa.

Otra clave como recordar el buen manejo de las tarjetas de crédito, estar pendiente de las fechas en que se va a diferir la compra, incluso si es en dólares o no y ahí saber la Tasa Representativa de Mercado, echando cuentas si es mejor pagar en efectivo en dólares o difiriendo la compra.

Es bueno aprovechar beneficios de las tarjetas de crédito que van desde seguro, pólizas, acceso a lounges en aeropuertos, descuentos, experiencias o beneficios en hoteles, tales como desayuno gratis o servicio de conserje.

Sin embargo, la gente de Mastercard recomienda elegir plazos de 3 a 6 meses como máximo par diferir los pagos. Adicionalmente, se debe procurar terminar de pagar en el plazo antes del siguiente periodo de vacaciones.

DURANTE EL TRAYECTO
Se recomienda llevar a la mano la información de las investigaciones hechas de manera previa, precios de las actividades y lista de beneficios.

“Cuidar los datos personales. Se sugiere tener siempre a la mano el número del banco para realizar el reporte en caso de pérdida o extravío”, añaden.

Maximiliano Huss, gerente de Travel Insurance de QBE Seguros, para Latinoamérica, indica por su parte que es bueno tener un seguro que proteja al viajero si en su periplo requiere de profesionales especializados, incluso cirugías de alta complejidad en cualquier lugar del mundo. Hay productos que respaldan cualquier operación en Estados Unidos o Europa, por ejemplo, “una apendicitis puede estar alrededor de los 25 o 30 mil dólares y los amparos en productos tradicionales para viajeros como las ofrecidas por las tarjetas de crédito rondan los 15 mil dólares”, explicó.

Otro elemento que parece obvio pero es importante destacar es la precaución con los documentos personales, billetera, pasaporte, dinero y hasta celular para que una pérdida de estos no dañe el viaje.

INCENTIVOS PARA SALIR DE VIAJE

El Gobierno Nacional dispuso 60 rutas seguras para esta semana con el programa “Viaja por Colombia, vívela con alegría”, las cuales ofrecen desde destinos tradicionales religiosos como Popayán, hasta otros de sol, playa y naturaleza como Santa Marta o el Cabo de la Vela.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS