Económica


Cartagena inmobiliaria está de feria en Expociudad 2018

Más de 65 proyectos inmobiliarios, en su mayoría de vivienda de todos los estratos, conforman la oferta inmobiliaria de la versión número 14 de Expociudad.
Hoy, a partir de las 3:00 p.m., se abre al pública esta feria que en 40 stand mostrará lo más representativo de las opciones de vivienda  de la ciudad y su área de influencia, en el Museo Naval del Caribe, en el Centro Histórico.

Buena parte de estos proyectos se concentran en sectores como Manga, Pie de La Popa, El Cabrero, Castillogrande, Crespo, Zona Norte, Triángulo Social (entre la Bomba El Amparo y la Terminal de Transporte) y el municipio de Turbaco.

“Vivienda de todos los estratos, lotes, casas y apartamentos componen la oferta de Expociudad 2018”, señala Flavio Romero Frieri, gerente de esta feria y presidente nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

Los actos de inauguración están previsto para las 7:00 p.m. con la intervención del alcalde (e) de Cartagena, Sergio Londoño Zurek; el presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos -Bolívar, Howard Villarreal y el presidente nacional del gremio, Flavio Romero.

En la feria también habrá una presencia institucional de la Alcaldía de Cartagena, que a través de Edurbe y Corvivienda mostrará algunos proyectos que impulsa el Distrito.

También estará la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y la Cámara de Comercio.

La organización de la feria espera la visita de más de 8 mil personas, entre cartageneros y turistas interesados en invertir en vivienda en esta capital.

PARTICIPANTES
Algunas de las firmas y proyectos participantes  en esta versión son: Amarilo, Araújo y Segovia, Promotora Grupo Área, Marval,  Serena del Mar, Guillermo Paniza, 3G Constructores, Constructora Monserrate Promotora Altamare S.A.S Deguayacanes, Sierra Caballero S.A.S., Grupo Spazio, Promotora Alameda La Victoria y Prado Verde, entre otros.

La feria se extenderá hasta el domingo 7 de enero.

GENERACIÓN DE EMPLEO

Expociudad no es solo una plataforma de negocios inmobiliarios, es también una fuente de empleo para numerosos profesionales y proveedores vinculados a la actividad de finca raíz y eventos feriales. Los grandes expositores generan, en promedio, 25 empleos directos en el diseño, construcción y montaje de los stand. Los pequeños expositores pueden generar oportunidades para 5  o 12 personas. Diseñadores, carpinteros, electricistas, pintores e impresores se benefician de la feria; e incluso los propios organizadores requieren de al menos 25 personas extras en su logística. Expociudad bien podría generar más de 200 empleos directos.

RECONOCIMIENTO

Durante la ceremonia de inauguración de Expociudad 2018, la Sociedad Colombiana de Arquitectos - Bolívar  hará un reconocimiento al ingeniero Luis Fernando Mejía Botero, fundador, socio y gerente de la firma Mejía Villegas Constructores S.A.,  que cumple 30 años de actividades. En su larga lista de obras realizadas a lo largo de estos años se mencionan el edificio Seaway 935, Torres de La Plazuela, Torre de Los Alpes,Edificio Sinkar,  obras varias en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y  construcción de redes de acueducto y alcantarillado en la Ciudadela 2000.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS