Económica


Bbva Research estima que Colombia crecería 4,1% en 2013

COLPRENSA

14 de agosto de 2013 12:20 AM

La entidad financiera espera que la economía colombiana gane velocidad en la segunda parte del año y para todo 2013 estima que el PIB crecerá 4,1 por ciento.

Para Juana Téllez, la economista jefe del Bbva Colombia, esta es una visión optimista. El Ministerio de Hacienda espera que el país crezca 4,5 por ciento y el Banco de la República, 4 por ciento.

El crecimiento de Colombia a partir del segundo semestre estará impulsado por la construcción y también estará impactado por la disminución de 200 puntos básicos en las tasas de interés que hizo el Banco de la República entre julio de 2012 y marzo de 2013.

Así mismo, el crecimiento del empleo de los asalariados (el formal) sobre el de los no asalariados (el informal), aunque es marginal, sí impactará positivamente en el consumo de los hogares, específicamente en el de los bienes durables.

Entre los indicadores que dan señales de un mejoramiento de la economía están: las ventas minoristas, las exportaciones, la demanda de energía y las licencias de construcción.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS