Económica


Adjudican obras de rehabilitación en Distrito de Riego de Marialabaja

REDACCIÓN ECONÓMICA

10 de julio de 2018 12:30 AM

Al Consorcio Gran Escala le fue adjudicado el contrato para el diagnóstico y rehabilitación de 12 distritos de riego del país, entre los cuales está incluido el de Marialabaja.

La adjudicación fue hecha por la Agencia Desarrollo Rural (ADR) por un monto de 15.738 millones de pesos e incluye los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Putumayo y Valle del Cauca.

En la licitación participaron tres empresas y la propuesta de Gran Escala fue la ganadora. Este consorcio lo conforman las firmas  Ingecon S.A., CM Construcción y Equipos S.A.S, Carlos Alfonso Cotes Morales y Álex Fabián Cotes Mora, que cuentan con amplia trayectoria en ingeniería y construcción de proyectos para el sector agropecuario, señala la comunicación de la ADR.

Para el caso del Distrito de Riego de Marialabaja, las obras contratadas son por 1.610 millones de pesos, las cuales deben iniciarse este 16 de julio y finalizar a más tardar el 31 de diciembre. Se intervendrán algunos canales del distrito de riego, se completará el 80% de las vías existentes, mantenimiento de compuertas radiales, mantenimiento del sifón del arroyo Limón, entre otras obras.

“El agua es fundamental para que el campo produzca, por eso nos enfocamos en construir infraestructura moderna que permita llevar este recurso a todos los cultivos que la necesitan. Con esta licitación queremos seguimos generando progreso y desarrollo en 15.857 hectáreas cultivadas por los pequeños y medianos productores de Colombia”, dijo Juan Plablo Díaz Granados, presidente de la Agencia de Desarrollo Rural. 

Las obras consistirán en la rehabilitación de canales, limpieza de líneas de conducción, construcción de desarenadores y protección de orillas con el fin de disminuir riesgos y aumentar la competitividad de los cultivos que dependen de estos sistemas de riego a lo largo y ancho del país.

En la más reciente campaña de riego de Marialabaja,  se presentaron solicitudes para atender a 6.996,5 hectáreas repartidas de la siguiente manera: palma de aceite (5.350 hectáreas), arroz (1.152 hectáreas), pastos (334,5 hectáreas), plátano (56 hectáreas), frutales ( 55 hectáreas), avicultura ( 28 hectáreas) y maíz (21 hectáreas).

LOS DISTRITOS
Entre los distritos de gran escala que serán intervenidos están: Maríalabaja (Bolívar), Aracataca, Riofrío, Tucurinca (Magdalena); Zulia (Norte de Santander), Sibundoy (Putumayo) y Rut (Valle del Cauca). Mientras que en pequeña escala se encuentran Torcorama (Cesar); Aguas Mohosas y La Esmeralda (Córdoba), Sanjuanía (Meta) y Venudites (Norte de Santander).
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS