Deportes


Yercy Puello busca la gloria en los Juegos Bolivarianos

CARLOS CABALLERO VILLA

23 de noviembre de 2013 12:02 AM

Yercy Puello es otro de los pesos pesados que tendrá Colombia en los Juegos Bolivarianos que se realizan en Trujillos (Perú) y en donde la tricolor hasta el momento ha logrado una buena figuración.

El patinaje, disciplina que entrega 12 medallas de oro, tendrá acción este fin de semana. Colombia le apunta a barrer en esta disciplina.
Y para lograr esto, Yercy es el principal referente para poner en lo más alto la bandera de Bolívar y Colombia.

“La delegación de Colombia le está apuntando a ser la mejor, el equipo tiene figuras en la mayoría de los deportes y esperamos que con la ayuda de Dios los resultados sean positivos”, dijo Puello antes de partir a territorio peruano.

Sobre sus objetivos personales, Yercy sostuvo que “quiero ser campeona bolivariana,  estos son mis primeros Juegos Bolivarianos y de mi parte daré lo mejor de mí para cubrirme de gloria”.

Afirmó que ve al patinaje colombiano bastante fuerte para estas competencias. “En damas está Paola Serrano y Johana Viveros en fondo, Paola Segura y mi persona en velocidad. En varones están Alex Cujavante  y Óscar Covo en fondo y Andrés Felipe Muñoz y Pedro Causil en  velocidad”, agregó.

Recalcó que para ella es una alegría muy grande vestirse con los colores de Colombia. “Esta es la emoción más grande que puede sentir un deportista. Dejar en alto los  colores de la bandera de un país y escuchar el himno nacional es algo maravilloso”.

Puello, ganadora de más de 20 títulos mundiales, hace parte del programa Bolívar Ganador, que impulsa la Gobernación de Bolívar a través de Iderbol que busca conseguir una gran participación en los Juegos Nacionales a realizarse en 2015 en Tolima y Chocó.

Puello, Serrano y Muñoz hacen parte del fuerte equipo de Bolívar que buscará dar más de 10 medallas de oro en las justas nacionales. “Este tipo de certámenes nos ayuda mucho a foguearnos, tenemos un  equipo fuerte y el compromiso es prepararnos para darle alegrías al departamento, a Colombia”.

Las pesas, excelente

En la rama femenina, Rusmeris Villar le entregó al país tres medallas de oro en arranque, envión y total en los 53 kilogramos, ratificándose como el máximo referente de Bolívar en la disciplina de las pesas.

En varones, Francisco Mosquera dominó la división de 62 kilogramos en arranque, envión y total. Su balance, con tres metales dorados, también fue perfecto, al igual que el de Sergio Rada,quien se coronó campeón bolivariano con tres de oro en los 56 kilogramos.

En los 77 kilogramos, Edison Angulo logró oro en envión y total,mientras que en esta misma categoría Gabriel Mena se quedó con el metal dorado del arranque.

Villar, Mosquera, Rada y Mena hacen parte de la selección Bolívar de pesas. Esta disciplina también tiene una gran opción de ser gran protagonista en las próximas justas nacionales.

Otros deportistas bolivarenses que compiten en los Juegos Bolivarianos son: Andrés Pila y Daniel Pineda (arquería);Camilo Galeano, Danny Delgado y Carolina Pontón (vela); Jarlis Mosquera(lucha); Edwin Aguilar (taekwondo) y Giselly Landázuri, John Freddy Murillo y Arley Ibargüén (atletismo).
Bolívar pone su grano de arena en los triunfos de Colombia en Trujillos (Perú). Los pelaos del patio siguen demostrando que sí tienen casta de campeones.

La jornada de ayerLos encargados de dar las primeras alegrías doradas de ayer fueron los ciclistas, que ahora pasaron de la pista a la ruta, de Chiclayo a Lima, donde se impusieron en la prueba femenina y masculina de la contrarreloj individual.

La primera fue la antioqueña María Luisa Calle, quien ganó la prueba de 30 kilómetros de distancia, con un tiempo de 31:05.348, mientras que Brayan Ramírez se impuso en la masculina, con un registro de 49:04.471 para los 40 kilómetros de recorrido.Con las dos medallas, Colombia alcanzó la cifra de 77, que se amplió minutos después con Diana Isabel Pineda, quien se impuso en la prueba de trampolín a tres metros de clavados, escoltada por la también colombiana Carolina Murillo, que se quedó con la plata.

Además, este viernes arrancó la disciplina en piscina de actividades subacuáticas, con las modalidades de 50 y 200 metros bialetas, en las que Colombia cosechó tres medallas de plata y dos de bronce.Para el cierre de la jornada, Colombia buscaba medallas en lucha, con la figura de Jackeline Rentería, así como en gimnasia artística y billar, en la que se reportará un oro fijo en la modalidad masculina de tres bandas, pues la final será disputada entre los colombianos Henry Díaz y Luis Martínez.

Parcialmente, el medallero tiene a Venezuela como líder con 80 medallas de oro, 83 de plata y 68 de bronce, escoltado por Colombia, que suma 78 oros, 56 platas y 43 bronces.La selección Femenina Sub-20 venció a Venezuela por 2-1 y avanzó a semifinales. Por su parte, el combinado masculino Sub-18 también se clasificó a semifinales como líder del Grupo B con 4 puntos.

Ahora la selección juvenil colombiana enfrentará hoy a Guatemala en semifinales a las 6 de la tarde.
 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS