Deportes


¡Ya estamos en Brasil 2014!

La selección Colombia pasó una dura prueba en casa. Empató 3-3 con chile, luego de arrancar perdiendo 3-0.

Con ese resultado, los dirigidos por Pékerman sumaron 27 puntos y aseguraron su clasificación directa al Mundial de Brasil 2014.

Colombia arrancó el primer tiempo con un planteamiento descuadernado, que permitió a Chile aprovechar a sus jugadores más rápidos como Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Los australes abrieron el marcador al minuto 18 con una pena máxima ejecutada por Arturo Vidal, luego de que Ospina, tras un error de Amaranto Perea, derribara en el área a Valdivia.

Chile imponía condiciones y al minuto 21 Alexis Sánchez enfriaba a los aficionados con un gol que no podían creer en el Metropolitano.

Pero Chile siguió derecho y de nuevo Alexis Sánchez desnudaba los problemas defensivos que Colombia no había mostrado bajo la batuta de Pékerman.

El equipo jugaba mal y tras un silencio sepulcral finalizó el primer tiempo con un 3-0 en contra.

Entonces Pékerman recompuso sus errores y movió las fichas para tratar de arreglar lo que parecía una fiesta dañada en casa, aunque con la victoria de Ecuador a esa hora en Quito sobre Uruguay el tiquete al mundial estaba asegurado.

Para el segundo tiempo, ingresaron en los locales Macnelly Torres y Fredy Guarín, quienes reemplazaron a Stefan Medina y Abel Aguilar.

Con los relevos el equipo cambió la cara y rearmó su juego ofensivo.

Macnelly Torres pasó a ser la figura del compromiso con sus habilitaciones a Falcao y Teófilo y con sus sociedades en mitad de campo.

Sin embargo, el descuento no llegaba a pesar de las claras opciones, como un cabezazo de Falcao al minuto 10.

Pero el toque de Colombia fue desgastando a los rivales, que se refugiaron en defensa. Eso ocasionó que Carlos Carmona se saliera de casillas y tras una dura falta y un gesto de irrespeto al árbitro, viera dos tarjetas amarillas que dejaban a los visitantes con un hombre menos.

Tras la expulsión Pékerman arriesgó y metió a Carlos Bacca por Carlos Sánchez.

Los cambios hicieron efecto y al minuto 23, Teófilo definió una jugada que armó James Rodríguez y complementó Armero al habilitar al barranquillero.

Tras el gol, el combinado patrio se apostó sobre el arco de Claudio Bravo, que vio como Falcao le anotó en dos ocasiones de penal (28 y 37).

El empate despertó la euforia de la afición, que recompensó el carácter de lucha de los jugadores, al ovacionarlos con una celebración preparada desde antes de arrancar el partido.

Aunque Ecuador derrotó a Uruguay en Quito, ese resultado poco importó ante el empate que dejó a Colombia instalada en Brasil 2014.

Los de Pékerman llegaron a 27 puntos y siguen segundas en la clasificación por detrás de Argentina.

Chile y Ecuador son terceras y cuartas con 25 puntos y una mejor diferencia de goles para los australes.

Uruguay entre tanto, se quedó con 22 puntos y ocupa el quinto puesto, que lo llevaría al repechaje ante Jordania.

En la fecha próxima, Colombia visitará a Paraguay, mientras Chile recibirá a Ecuador y Uruguay se jugará ante Argentina en el Centenario su última oportunidad de clasificar directo.

La tabla de posiciones queda parcialmente de la siguiente forma: 

1 Argentina 29 
2 Colombia 27 
3 Ecuador 25 
4 Chile 25 
5 Uruguay 22
6 Venezuela 20
7 Perú 14
8 Paraguay 12 
9 Bolivia 11

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS