Deportes


Ya estamos en Brasil...

CARLOS CABALLERO VILLA

12 de octubre de 2013 12:02 AM

Con ganas, pulso, verraquera y corazón, Colombia vino de menos a más y trar ir perdiendo 3-0 terminó empatando 3-3 ante Chile y selló de una vez por todas su paso al Mundial de Brasil 2014.

El primer asomo serio de gol   llegó a los cuatro minutos de la inicial cuando James Rodríguez sirvió el balón claro para Teo, quien con el arco solo y el arquero Claudio Bravo vencido mandó el balón por arriba.

Y en esos momentos  Chile ya era más en el juego, pues  tenía el balón, lo controlaba, se asociaba con Jorge Valdivia, Arturo Vidal y el atacante Alexis Sánchez, lo que preocupaba a los locales.

A los 15 minutos de la primera parte a Colombia le costaba tejerla, construirla e hilvanarla. La selección no era clara, no metía miedo.

A los 16, luego de que Amaranto Perea perdiera un balón, Jorge Valdivia ingresó claro al área, David Ospina lo derribó y el árbitro decretó penal, que fue bien concretado por Vidal para el 1-0 a favor de Chile.

Dos minutos más tarde, Chile sorprendió una vez más a la defensa de Colombia y Alexis Sánchez recibió solo un balón de costado para el 2-0.

A los 29 minutos, en otro descuido en marca apareció el tercero con el mismo Sánchez, quien libre de marca marcó el tercero ante un equipo colombiano que lucía demasiado pequeñito ante un Chile que se veía gigante en la cancha.

Con un Colombia desdibujado, desconocido, pálido y bien desteñido terminó la primera parte de un 3-0 a favor y bien fabricado por el momento de los chilenos.
Colombia inició con todo en el complemento, con más ganas, mejor fútbol e intentó convertir el descuento bien temprano, pero Chile estaba bien parado y con mucho orden en la cancha.

Pero de un momento a otro todo cambió para bien. La visita se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Carlos Carmona a los 21 minutos por doble amarilla. 

Colombia descontó un minuto después con gol de Teo, quien recibió un pase libre de marca de Armero y venció a Bravo. Ahí se encendía una pequeña luz.

A los 28 minutos, James Rodríguez se la inventó en el área y fue derribado, lo que el árbitro sancionó como penal. Al cobro Radamel Falcao García y adentro para el 3-2.

Y el mismo James a los 37 minutos aprovechó un pase al vacío de Falcao para ingresar al área y en un balón dividido ser derribado por el portero para otro penal. Otra vez tomó el balón El Tigre y con frialdad la mandó adentro para el 3-3.

Faltando 8 minutos para terminar el juego más el descuento, Colombia pudo pisar el acelerador para conseguir el cuarto, pero prefirió tener el control del balón y dormir el juego.

Al final llegó la tan esperada celebración, Colombia merecía regresar al evento más importante del planeta.  Señores: estamos en el Mundial...

Así los vimos
David Ospina: Sacrificado en los goles. 5.
Stefan Medina: No se vio ni para bien ni para mal en los 45 minutos que actuó. 6.
Luis Amaranto Perea: Se equivocó en el primer gol en contra, pero luego mejoró mucho. 7.
Mario Yepes: No fue su mejor partido, no estuvo. 5.
Pablo Armero: En el complemento fue importante su salida. 7.5
Abel Aguilar: Estuvo mal en la recuperación. 5.
Carlos Sánchez: El que más metió para recuperar la pelota. 7.
Juan Guillermo Cuadrado: Mejoró en el complemento. 6.5.
James Rodríguez: Talentoso, le hicieron dos penales. 8.5.
Teo Gutiérrez: Metió el primero, ese gol le dio vida a Colombia. 7.5.
Falcao García: El Tigre metió los penales en momentos difíciles. 8.
Fredy Guarín: Entró a aportar marca y claridad. 7.
Mcnelly Torres:  Claro con el balón, debió ser inicialista. 7.
Carlos Bacca: Hizo un buen trabajo para desgastar a la defensa de Chile. 6.5.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS