Deportes


Video: el Haka de los All Blacks que por poco termina en una pelea

EL UNIVERSAL

24 de octubre de 2014 04:32 PM

Probablemente no sea la primera vez que has presenciado uno  de los rituales más poderosos del rugby, el ‘Haka’ maorí de los legendarios  All Blacks de Nueva Zelanda ha sido uno de los momentos más esperados en cada partido por su espectáculo visual y por la moral que infunde en sus jugadores para intimidar a sus rivales.

Sin embargo, en un partido donde los All Blacks enfrentaban a Australia, el ‘Haka’ de la selección sub 20  casi se sale de control al punto de que hubo empujones y contacto físico por parte de ambos equipos.

Las opiniones están divididas y algunos califican esta interpretación de la danza como el más poderoso de la historia mientras que otros lo consideraron una deshonra ya que se supone que durante el ritual no debe existir contacto físico a pesar de la cercanía que pueden tener los jugadores durante el baile.

Al final los 'All Blacks' se llevaron la victoria por un reñido 15-14.

Muchos creen que el ‘El Haka’ es la principal razón de las largas temporadas invictas del equipo y sus históricas y aplastantes victorias en la historia del rugby.

La danza de guerra tribal maorí se remonta a los aborígenes de esas tierras que danzaban antes de una guerra para aumentar la moral y elevar la concentración de los combatientes.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS