Deportes


Vaqueros, campeón del IV Torneo AA de Básquet

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

21 de septiembre de 2017 07:07 PM

El quinteto de Vaqueros se coronó campeón del IV Torneo AA de Baloncesto el martes al derrotar en la gran final a Petroleros por 65-55, en partido disputado en el coliseo Bernardo Caraballo.

El juego, que iba con un trámite normal y con buen nivel técnico, se vio empañado por la lesión que sufrió en el rostro el jugador de Petroleros Nolan Escorcia por parte del escolta de Vaqueros William Marrugo, quien fue expulsado del juego. La acción se presentó en el segundo cuarto.

Escorcia tuvo que salir del juego bañado en sangre y ser atendido de urgencia en un centro asistencial de la ciudad.

La baja de Escorcia, quien fue declarado el Jugador mas Valioso del torneo, fue fundamental para que Vaqueros lograra imponerse su juego ofensivo y pudiera vencer a Petroleros que no pudo reaccionar ante la ausencia de su mejor unidad.

Javier Coneo fue el mejor anotador del partido con 23 puntos y a la vez fue escogido como el Jugador más Valioso de la final. También fueron vitales por los campeones Yeison y Yeferson García con 15 y 13 puntos, respectivamente.

Por Petroleros, el mejor anotador fue Andrés Carrascal con 17 puntos, seguido por Jaime Rodriguez y Antonio Vergel con 12 y 9 unidades.

Entre tanto, el equipo Friends se quedó con el tercer lugar al vencer a su similar de Legends 67-44.

En Los premios individuales del torneo organizado por la Liga de Baloncesto de Bolívar se destacaron: Antonio Cuesta (Eagles), mejor anotador 390 pts y tiros libres; Bernardo Herrera (Isla de Manga), mejor triplero con 183; Lucas Ramos (Friends), mejor anotador de dobles 234 pts; Nolan Escorcia (Petroleros) jugador más valios del torneoy Ricardo Knight, mejor árbitro.


Recuadro

Nómina campeona

Yeison García, Javier Coneo, Yeferson García, William Marrugo, Octavio Roldán, Luis Martínez, Joel Contreras, Luis Luna y Daimi Auvied.


Opine

“Este título se lo dedico a Lewis Casanova que está en el cielo. La clave fue leer bien la ofensiva de Petroleros y trabajar en equipo para llevarnos la victoria”.

Javier Coneo,

más valioso de la final

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS