Deportes


Triunfo agónico de Real Cartagena ante Barranquilla

Real Cartagena sufrió más de la cuenta para derrotar 2-1 a Barranquilla en la fecha 21 del Torneo Águila.

El onceno cartagenero se imponía con un tanto de Jorge Obregón, que al minuto 27 se anticipó a un centro de Yainer Acevedo para cabecear sobre el primer palo y romper el cero a cero en el Jaime Morón León, pero un gol de tiro libre de Camilo Díaz lo llevó a agonizar hasta el último minuto.

El de Obregón fue un gol que llegó en el mejor momento de Barranquilla en el primer tiempo, pues solo un minuto antes tuvo dos ocasiones para irse arriba. La primera fue un remate de Ezequiel Gelvez - apareció solo en el área- y por fortuna el pie de un central apareció para evitar el tanto. La segunda fue un pase filtrado para Iván Luqueta, que controló y quiso acomodar al segundo palo, pero la pelota se le fue desviada.

Tras el gol, Real se llenó de confianza y sometió al rival con buen toque de pelota, pero careció de la profundidad para aumentar la cuenta y sentenciar el partido.

Para el segundo tiempo la dinámica cambió. Richard Parra apostó por sacar a Juan José Salcedo y reforzar la zona medular, algo que aprovechó Barranquilla para adueñarse de la pelota y buscar la igualdad.

Real defendió bien y evitó recibir daño en el último cuarto de cancha, pero una falta de Mosquera permitió a Camilo Díaz igualar el marcador de tiro libre.

Barranquilla, de buen pie, se tomó más confianza y administró los tiempos ante un Real Cartagena que se tardó en reaccionar.

Yainer Acevedo tomó la iniciativa en el medio y junto con Jean Pineda fue de los destacados en el equipo local, que empezó a buscar en los últimos minutos y obligó a que el partido se hiciera de ida y vuelta, con los atlanticenses convecidos de poder llevarse los puntos del Jaime Morón.

Las emociones se incrementaron en la reposición con una doble acción ofensiva de Barranquilla que obligó a Eric Hughes a exigirse para evitar la caída de su pórtico. De inmediato, Jean Pineda activó un contragolpe, tocó para Yainer Acevedo y este para Yulián Gómez, que entró al área y fue derribado por un rival para que el central señalara pena máxima.

Yainer Acevedo no falló en la ejecución y Real se quedó con una victoria sufrida que puso a celebrar a los más de tres mil hinchas que acudieron al estadio.

Es la tercera victoria consecutiva de Real Cartagena en el Torneo Águila, en el que empieza a consolidarse entre los ocho mejores que se disputarán el ascenso a final de año. Los dirigidos por Richar Parra llegaron a 29 puntos y alcanzaron, a falta de cuatro partidos para que finalice la fecha, el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Real visitará a Fortaleza, en el Estadio Municipal de Cota, un examen que servirá para mostrar el crecimiento de este equipo, que empieza a tomarse confianza para lo que resta de certamen.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS