Deportes


Tractores, campeón del sóftbol de Bolívar al vencer a Acocica

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

31 de octubre de 2014 12:08 AM

La novena de Tractores escribió anoche una página de oro en la pelota rápida departamental al conquistar por primera vez en la historia el título del Sóftbol Masculino de Bolívar.

En una final reñida, derrotó 6-3 a Acocica, en el tercer y definitivo juego de la final para alzarse con el trapo campeonil 2014.
El derecho Cristóbal Herrera se prodigó al máximo en siete entradas, permitió 9 hits, 3 carreras, recetó 4 ponches para acreditarse la victoria, la segunda del playoffs y de esta manera fue elegido el Jugador Más Valioso de la serie. El también derecho Leonardo Valencia cargó con la derrota.
Tractores, que debutó en el campeonato, inició la senda de la victoria en el tercer episodio al coronar un racimo de 5 carreras. Pasaron por el plato Aldo Navia, Néstor Redondo, Antony Pineda, Melanio Baena y José Baena.

Con 5 carreras en el pizarrón, Herrera se creció y tuvo comiendo en la mano a la recia artillería de Acocica, que de a cuenta gotas trato de reducir la diferencia, pero la historia del juego ya estaba escrita. Eduardo Cuesta anotó la primera rayita en el cuarto episodio con rola a la segunda base de Henry Henry. En el quinto tramo, Camilo Pájaro conectó triple y anotó la segunda carrera con sencillo al jardín izquierdo de Claudio Castillo. Pero Herrera, con dos corredores en circulación sacó el out del juego con un monumental ponche a Eduardo Cuesta.

Tractores ripostó con la sexta carrera en el cierre del quinto por intermedio de Lincon Salcedo, remolcado con infield-hit a segunda de Néstor Redondo.
En la sexta entrada, Adalberto Díaz anotó la que sería la tercera y última carrera para Acocica, porque el séptimo, Herrera lo sacó al uno-dos y tres.

Entonces fue la algarabía en el dugout de Tractores. “Campeones, campeones”, gritaban y se abrazaban los jugadores; mientras en el otro extremo, los jugadores de Acocica, que llegaron como favoritos, no lo podían creer.

“Este título fue de actitud positiva. Mis jugadores entraron motivados al terreno y con el gran trabajo de Cristóbal Herrera logramos este título”, dijo con el rostro lleno de felicidad el mánager Luchín Barboza.
Su asistente Miguel ‘Capa’ Rodríguez, dijo que “es la oportunidad para dedicarle el título a Ronald Llamas, el presidente de la Fundación Tractores, nuestro patrocinador. Se armó un equipo para campeonar”.

Herrera, quien fue cargado en hombros por sus compañeros, dijo que “este es otro título que consigo y espero que vengan más. Trabajé con mis mejores lanzamientos. Le dedico este triunfo a mi esposa Yira Sofía Puerta”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS