Deportes


Tiro con arco de Bolívar quiere dar en el blanco en Medellín

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

18 de marzo de 2016 12:00 AM

El tiro con arco de Bolívar apunta bien y siempre da en el blanco.

Lo demostró en los Juegos Nacionales de 2015 cuando conquistó 7 medallas de oro para constituirse en la segunda mejor disciplina de Bolívar en los Juegos Nacionales.
Ahora, en su mejor esplendor y con los dos mejores arqueros Daniel Pineda y Andrés Pilas, el Departamento exhibirá todo su potencia cuando se inicia hoy en Medellín el primer Campeonato Nacional Interligas de Tiro con Arco.

El representativo departamental viajó a la capital de Antioquia con el auspicio de la Gobernación Bolívar Sí Avanza a través de Iderbol.

Las más importantes ligas del país, que le jalan a esta disciplina, estarán presentes, entre las que se destacan Antioquia, Bogotá, Córdoba, Cesar, Valle, Boyacá, Risaralda, Guainía, Cundinamarca, Vichada, Santander, Norte de Santander, Tolima y Bolívar.

Para los arqueros bolivarenses es un gran reto este Nacional, toda vez que se aspira a ganar el máximo galardón y sumar puntos acumulativos, para hacer parte de la selección Colombia, que peleará  el cupo a los Olímpicos de Río de 2016.

Bienvenida López, presidenta de la Liga con Arco de Bolívar,  aseguró ayer a El Universal que el equipo viajó muy tranquilo y motivado para realizar un buen papel en Medellín.

“El apoyo de la gobernador Dumek Turbay Paz y del director de Iderbol, Jaime Roa, ha sido muy importante en la preparación que han tenido de los deportistas para afrontar este evento. Le apuntamos a por lo menos traernos 6 medallas de Oro”.

En el equipo hay positivismo. Pineda ganó 6 preseas de oro en los Nacionales y fue la gran figura de Bolívar; mientras que Pila se hizo a un metal dorado. Ambos hacen parte de la selección Colombia.

Apoyo total
Ante la fuerte posibilidad de que Bolívar y Cartagena sean Sede de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales, Turbay Paz precisó que “nuestros deportistas tienen el apoyo total de la Gobernación para este torneo. Pineda fue uno de los que se hizo a un lujoso automóvil por ser uno de los más destacados.

Esperamos que se sobren en Medellín, ya que la arquería siempre ha sido ganadora”.

El equipo

Recurvo Masculino: Daniel Pineda, Andrés Pila, Libis Ramos Pila y Sergio Marrugo.
Recurvo Femenino: Mariana Moreles.
Compuesto Masculino: Daniel Muñoz, José Ramos Pila, Alexander Barrios, Miguel Ospina.
Compuesto Femenino: Sandra Velásquez y Camila Parra.
Entrenador: Hernando Oyola.
 
Selectivo
 
El Interligas es selectivo para escoger la selección Colombia que buscará en Antalia (Turquía) el cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS