Tenis


Federico Gómez, el niño precoz del tenis, que sueña con ser como Federer

Los grandes deportistas se forjan a base de disciplina, pasión, sacrificio, entrega, apoyo de sus padres y sobretodo desde muy temprana edad.

Todas estas condiciones la reúne el niño de seis años Federico Gómez Bayona, quien se viene abriendo paso en una disciplina muy difícil y competitiva como el tenis.

Este ‘caballerito del deporte blanco’ ha tenido un proceso muy precoz desde que comenzó sus prácticas en el Complejo de Raquetas de Cartagena, en el programa de formación que adelanta la Liga de Tenis de Bolívar.

Nació en Bucaramanga un 16 de diciembre de 2011, pero sus padres por cuestiones familiares y laborales se mudaron para La Heroica, donde viven actualmente en el barrio Manga.

Cursa primer año en el colegio Gimnasio Altamar de Cartagena.

Hace un año,  Federico ingresó al programa de tenis del Complejo de Raquetas y su evolución ha sido muy rápida.

Con solo seis años le ha tocado jugar torneos en la categoría de 8 años, y a pesar de estar en desventaja porque los otros niños lo superan en edad y estatura, ha conseguido títulos y subtítulo en los eventos donde ha participado, especialmente en las ciudad de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

“He participado como en ocho torneos. He ganado tres, y en otros tres fui subcampeón”, destacó Federico.

Asegura que le gusta el tenis porque “es muy divertido aprender sus diferentes golpes”.

Dice que el golpe que mejor maneja es la derecha y que le toca mejorar mucho el saque.

Su jugador favorito es Roger Federer, de quien admira como le pega a la pelota con revés con una mano. Y con gran desparpajo expresa: “quiero ser un jugador profesional y superar a Roger Federer”.

En Cali

Federico regresó a Cartagena el sábado anterior después de haber participado en la Copa Intervalle de Tenis, un certamen internacional avalado por la Cosat.

En el ‘round robin’, el pequeño tenista ganó sus dos primeros partidos de sencillos y clasificó a la siguiente fase. En tercera ronda perdió, pero  le dio dura pelea a su adversario.

En dobles, Federico Gómez  y su compañero llegaron hasta a la semifinal.

El balance fue muy positivo teniendo en cuenta que este deportista juega en una categoría que no es la suya.

Apoyo total

Camila Bayona y Juan Gómez son los padres de Federico. Cuando descubrieron el potencial de su hijo en el tenis decidieron darle todo su apoyo.

“El deporte es muy importante para la formación y eso es lo que queremos para él, que sea una buena persona y bien deportista”, dice Juan Gómez.

Explicó que él nunca obligó a Federico a jugar tenis ya que “eso fue de su propia iniciativa cuando yo jugaba en Bucaramanga”.

Destaca que para ellos ha sido difícil apoyarlo en la parte económica puesto que les toca sacar de sus bolsillos los recursos cuando Federico va a los torneos, principalmente por fuera de Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS