Tenis


Colombiana María Fernanda Herazo a la final del Mundial Juvenil de Tenis

EL UNIVERSAL

25 de enero de 2015 12:00 AM

Por primera vez en la historia del Mundial Juvenil de Tenis de Barranquilla, después 32 años ininterrumpidos, tendrá una representante en la gran final del certamen, ya que María Fernanda Herazo González llegó a esta instancia al vencer este sábado a la argentina Melany Krywoj, con parciales 6/1, 6/0.

Asumiendo su condición de doble local, colombiana y atlanticense, Herazo, de 16 años, entró a la cancha 1 con la serenidad total, la confianza de que alcanzaría el objetivo trazado desde que inició la competencia, el pasado miércoles en segunda ronda.

El público, que nunca la abandonó, hizo sonar pitos y matracas en la medida en que la colombiana avanzaba en la tabla de puntuación y se alejaba de su contrincante, a quien le permitió anotar solo un punto en todo el juego.

Para la segunda manga, completamente aferrada a su juego, 'Mafe' se tragó la cancha y sobrepasó a la gaucha sin darle espacio para reaccionar.

De esta forma, María Fernanda Herazo González escribe su nombre en la historia del Mundial Juvenil, como la primera mujer del Atlántico en alcanzar la final del certamen. Y buscará escribir otra página junto a sus compatriotas Fabiola Zuluaga, Catalina Castaño y Mariana Duque, que fueron campeonas del certamen.

En el primer turno, la otra semifinal de mujeres, la Eslovenia Tamara Zidansek, sembrada 2, se quedó con el primer cupo de la final, al vencer a la argentina Ornelia Garavani, con parciales 6/3, 6/2.

Por el lado de los varones, el favorito y sembrado 1, el noruego Casper Ruud, se hizo respetar superando al portugués Felipe Cunha Silva, con parciales 6/2, 6/0. En la otra llave, Ulises Blanch hizo lo propio ante el también portugués Nuno Borges, al vencerlo 6/4, 6/2.

La gran final femenina se llevará a cabo este domingo a partir de las 3:30 de la tarde y será transmitida en directo por el Canal Regional Telecaribe y por Win Sports. Seguidamente se disputará la final masculina.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS