Tenis


Alejandro González dio el segundo punto a Colombia contra Barbados

COLPRENSA

02 de febrero de 2018 03:28 PM

El Equipo Colombia Coldeportes inició de gran manera la serie de Grupo I de Zona Americana de Copa Davis por BNP Paribas, tras cerrar la jornada del viernes con marcador de 2-0 ante Barbados, confrontación que se desarrolla en el National Tennis Centre de Bridgetown sobre canchas de cemento.

Alejandro González (328º) se impuso ante la primera raqueta de Barbados, Darian King (169º), con parciales 7-5 y 6-3 en una hora y 36 minutos, tiempo donde logró tres aces, ganó el 66 % de puntos con su primer servicio y quebró en cinco de 11 ocasiones.

González consiguió su quinta victoria en Copa Davis en diez partidos disputados, y la primera desde que venció a Roberto Cid en 2016 en la serie ante República Dominicana.

Vale recordar que en el primer punto hubo victoria de Daniel Galán (292º) ante Haydn Lewis (sin ranking) por 6-0 y 6-4 en una hora de compromiso.

Colombia, dirigido por Pablo González, dispondrá en el punto de dobles del sábado de los recientes subcampeones del Abierto de Australia, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas), para enfrentar a Darian King y Haydn Lewis. Mientras que los puntos de sencillos restantes los jugarán Daniel Galán ante Darian King y Alejandro González ante Haydn Lewis.

Para este año, la Federación Internacional de Tenis pone a prueba un nuevo formato para el Grupo I que incluye: solo dos días de competencia (viernes y sábado), partidos al mejor de tres sets, la posibilidad de nominar a cinco jugadores y en caso que la serie esté definida en el cuarto punto, no se jugará el quinto partido.

El ganador de la serie entre Barbados y el Equipo Colombia Coldeportes avanzará a la segunda ronda de Grupo I de Zona Americana, donde enfrentará al vencedor de la confrontación entre República Dominicana y Brasil los días 6 y 7 de abril.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS