Deportes


"Supermán" López, tercero en el Tour de Abu Dhabi

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

25 de febrero de 2018 07:35 PM

El colombiano Miguel Ángel “Supermán” López (Astana) arribó este domingo segundo en la última etapa y finalizó en el podio en la edición 2018 del Tour de Abu Dhabi.

La fracción, considerada la etapa “reina” la ganó el español Alejandro Valverde (Movistar) con llegada en la montaña de Jabel Hafeet, con un tiempo de 4h.38.47, consiguiendo también el triunfo de la prueba.

López partió en solitario, pero a falta de 5 kilómetros le llegó Valverde, quien estuvo toda la subida a la rueda del colombiano y como era lógico le ganó en el embalaje.

Valverde que inició la última etapa a 27 segundos del líder, el australiano Rohan Dennis (BMC), tras la buena contrarreloj individual de la etapa del sábado, le rebanó 1:29 para llevarse el trofeo de campeón.

El podio del Tour quedó con Valverde, campeón; el holandés Wilco Kelderman, subcampeón, a 15 segundos y tercero “Supermán” Lópezm a 29 segundos.

“Hemos arrancado motivados el año. Tenemos un gran equipo y la preparación está enfocada hacia el Giro de Italia, que es mi objetivo esta temporada”, aseguró López, quien fue subcampeón en el Tour de Omán hace 15 días.

Valverde, quien será el gregario de Nairo Quintana en el Tour de Francia, dijo que  “Estoy contentísimo, pero ante todo quiero darle las gracias a todo  el equipo que ha estado sensacional durante toda la Vuelta. Insisto, estoy contentísimo por esta victoria del Wolrd Tour”.

La gran decepción en la prueba fue el holandés Tom Dumoulin, actual campeón del Giro de Italia, quien no ganó la crono del sábado y ayer en la subida perdió 5:38.

Empero  para los ciclistas esta carreras previas a las grandes vueltas (Giro y Tour) son de preparación. Otro que tampoco estuvo a la altura fue el italiano Fabio Aru, quien se ubicó 13 en la general a 1:42.

Solo tres colombianos estuvieron en esta carrera. El mejor ubicado en la general  fue “Supermán” López, le siguió Sebastián Henao (Sky), que finalizó en la casilla 56, a 8 minutos y 47 segundos; Álvaro Hodeg (Quick Step) ocupó el puesto 79, a 11:21.

Clasificaciones

Etapa
1. Alejandro Valverde (ESP/Movistar) 4h:38:47
2. Miguel Ángel López (COL/Astana), mt.
3. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step), a 15.
. Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe), mt.
5. Wilco Kelderman (HOL/Team Sunweb), m.t.
General
1. Alejandro Valverde (ESP/Movistar), 16h:00:01
2. Wilco Kelderman (HOL/Team Sunweb), a 17
3. Miguel Ángel López (COL/Astana), a 29
4. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step), a 31
5. Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe), a 45.    

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS