Deportes


Santa Fe ganó el duelo de rojos contra América

COLPRENSA

21 de marzo de 2018 10:19 PM

Con un fútbol práctico en el primer tiempo y de manejo en el segundo, Independiente Santa Fe venció este miércoles 3-0 al América de Cali en juego válido por la tercera fecha de la Liga Águila I de 2018, uno de los aplazados que se cumplió en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Desde el inicio se marcó la supremacía de los cardenales en la cancha, porque recién a los 6 minutos un centro de John Pajoy obligó a Éder Castañeda a cometer un grave error en el despeje, pues el balón no tuvo otro destino que el del autogol y así poner rápidamente la apertura en el marcador.

Los escarlatas intentaron reaccionar, pero sólo se acercaron con un lejano tiro libre de Juan Camilo Angulo que exigió a Leandro Castellanos, mientras el local generó una y otra opción de gol hasta llegar a la segunda anotación, en un rápido contragolpe que Pajoy concluyó con éxito a los 23 minutos.

El segundo gol bloqueó a los visitantes y permitió un festín de ataques santafereños, con sus tres estelares de ataque. Primero fue Wilson Morelo, luego Ánderson Plata y en el final del primer tiempo Pajoy con un tiro libre, pero los tres remates fueron desviados por Carlos Bejarano al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, América intentó reaccionar con el ingreso de Jeferson Cuero y una nueva versión de Darío Bottinelli, quien le sirvió la más clara a Carmelo Valencia, pero el atacante definió mal cuando estaba solo frente a Leandro Castellanos, en la acción que habría podido cambiar el futuro del partido.

Esa acción frustró las opciones de América, que volvió a darle el balón para los contragolpes a los cardenales, pero en este período no tuvieron la misma contundencia que en el primero y por eso el marcador no tuvo movimientos hasta el final, cuando luego de un remate al travesaño de Morelo y otras opciones, apareció Juan Daniel Roa a los 90 minutos para, de tiro libre, sentenciar el partido.

Con el triunfo, Santa Fe quedó al día con sus partidos y se acercó al grupo de los ocho al ocupar la novena casilla con 12 unidades, mientras que América se quedó con 10 puntos en la casilla 15, pero todavía con un juego pendiente, el de la séptima jornada contra Alianza Petrolera en Cali.

Ahora en la décima jornada, Santa Fe visitará este sábado desde las 4:00 de la tarde al colero Boyacá Chicó en Tunja, en tanto que América de Cali debe viajar a Nariño para enfrentar el mismo sábado, pero desde las 8:00 de la noche al Deportivo Pasto.

SÍNTESIS

SANTA FE 3-0 AMÉRICA

Estadio: El Campín
Ciudad: Bogotá
Evento: Liga Águila I 2018
Jornada: Tercera
Árbitro: Bismarks Santiago

Santa Fe: Leandro Castellanos, Carlos Arboleda, Javier López, José Moya, Leyvin Balanta, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Ánderson Plata, John Pajoy y Wilson Morelo.
Técnico: Gregorio Pérez
Goles: Éder Castañeda (6', en contra), John Pajoy (23') y Juan Daniel Roa (90')
Cambios: Rubén Betancourth por Ánderson Plata (73'), Sebastián Salazar por John Pajoy (73') y Almir Soto por Yeison Gordillo (78')
Amonestados: Yeison Gordillo (27'), Juan Daniel Roa (33') y José Moya (77')
Expulsados: No hubo

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Éder Castañeda, Anderson Zapata, Iván Vélez, Gustavo Carvajal, Elkin Blanco, Darío Bottinelli, Carlos Lizarazo, Carmelo Valencia y Cristian Martínez.
Técnico: Jorge da Silva
Goles: No marcó
Cambios: Jeferson Cuero por Carlos Lizarazo (46'), Alejandro Bernal por Gustavo Carvajal (58') y Yamilson Rivera por Darío Bottinelli (74')
Amonestados: Iván Vélez (28') y Gustavo Carvajal (39')
Expulsados:  No hubo

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS