Deportes


Real Cartagena debutó con victoria ante Orsomarso

Real Cartagena sumó sus primeros 3 puntos en el arranque del Torneo Águila.

El equipo cartagenero se impuso 1-0 con un gol de Miguel Murillo en los últimos minutos del juego y consiguió su primera victoria ante Orsomarso, en el estadio Jaime Morón León.

Real se enfrentó a un rival tímido, que intentó esperar en propia cancha y contragolpear, pero que no pudo estar a la altura del juego para aspirar a algo más que la derrota.

Real no pudo exhibir un buen circuito en ataque, pero fue superior a un Orsomarso que en la primera mitad estuvo sólido en defensa, pero que con los minutos se fue diluyendo físicamente.

La primera ocasión fue para los dirigidos por Marco Indaburo con un remate de Yainer Acevedo, tras centro de Jorge Obregón, que el arquero supo atajar.

Orsomarso respondió con un remate de media distancia de Ederson Moreno al minuto 31 y el meta Luis Vásquez tuvo que exigirse para desviar.

Real no era claro en los últimos metros, pero manejaba la pelota ante la pasividad de Orsomarso, que se preocupaba más por mantener su arco en cero.

Los locales volvieron a aproximarse con tiro libre ejecutado por Acevedo que finalizó Miguel Murillo con un cabezazo que desvió con los dedos el portero y que se estrelló en el travesaño.

En la segunda mitad Real incrementó su dominio con la pelota, pero igual le falta engranar un juego que le permita profundizar en el último cuarto de cancha.

Al 59, Kevin Lugo habilitó al espacio a Obregón, que solo con el arquero no supo resolver y se perdió la oportunidad de abrir la pizarra.

Real lo intentaba, con más ganas que claridad a medida que avanzaba el tiempo. 

Orsomarso, sin mucho, parecía lograr su objetivo y la idea del empate inquietaba al Jaime Morón. La misión era ganar y empezar con 3 puntos en casa. El empate no era una opción para los seguidores cartageneros.

Pero el ímpetu dio frutos a pesar de que en momentos se vio a un equipo pasado de revoluciones y sin pausas para aclarar las ideas. 

Al minuto 86, Yulián Gómez rompió las líneas con un carrerón por izquierda y centró para que Miguel Murillo ganara en el área y esta vez si sacudiera la red de la portería.

Hinchas y jugadores celebraron a rabiar y con un Orsomarso entregado, los tres puntos se quedaron en las arcas del conjunto auriverde.

El equipo todavía tendrá que mejorar en muchos aspectos su juego, pero la victoria le dará la tranquilidad y la confianza a los jugadores para preparar el siguiente duelo ante Valledupar, en la segunda fecha.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS