Deportes


Radican en la Fiscalía primera denuncia contra Luis Bedoya

COLPRENSA

03 de junio de 2015 12:28 PM

En el búnker de la Fiscalía, Pablo Bustos, de la Red de Veedurías Ciudadanas, radicó una denuncia para que sea investigado Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, por su presunta vinculación con el escándalo de corrupción de la Fifa.

"Se trata de una investigación penal contra Luis Bedoya y los directivos del fútbol colombiano derivada de las investigaciones que se adelantan en la Fifa. Dado que la prensa lo señala de haber recibido un dinero que entró a la Federación Colombiana de Fútbol. Y estamos frente a los delitos de concierto para delinquir, estafa, encubrimiento y un posible lavado de activos", dijo Bustos.

Bustos aseguró que la investigación se debe extender a otros funcionarios de la Federación y le pidió a Bedoya que se aparte de su cargo mientras se aclara este caso en Colombia. "Consideramos que las autoridades deben de inmediato iniciar el partido contra la corrupción en el fútbol y meter los primeros goles contra los directivos que han estado jugando sucio", dijo Bustos.

Cabe recordar que hasta el momento la Fiscalía ha mantenido su posición de no iniciar investigaciones hasta que no reciba el informe solicitado al Departamento de Justicia de Estados y a Suiza, sobre sí habría colombianos involucrados en el escándalo de corrupción.

Y es que la semana pasada el propio fiscal General, Luis Eduardo Montealegre, manifestó que sin indicios no se tomarán decisiones. "Hasta este momento nosotros como Fiscalía no tenemos ningún tipo de evidencia de este caso de corrupción que ha investigado la justicia norteamericana, conjuntamente con la justicia suiza", dijo el fscal Montelaegre. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS