Deportes


?Nunca imaginé que tendría un estadio con mi nombre: Édgar Rentería

“Como todo niño soñé con conseguir cosas grandes, siempre luchando, pero nunca me imaginé  ni pensé que iba a tener un estadio a nombre mío”. Así se expresó Édgar Rentería Herazo al saber que este jueves se pone en funcionamiento el nuevo estadio de béisbol que ha construido en Barranquilla, con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y que a partir de ahora llevará su nombre y no Tomás Arrieta como estaban acostumbrados los barranquilleros.

El escenario tuvo un costo cercano a los 90 mil millones de pesos, con una capacidad de 9.000 aficionados y 3.000 más en gradas móviles.

“Este es un estadio que todos los barranquilleros lo estábamos esperando, ya todo está listo y a la espera de lo que suceda este jueves en la inauguración, pero acá lo más importante es que los niños serán los más beneficiados porque van a jugar en un estadio de Grandes Ligas, nosotros no tuvimos la oportunidad y la idea es que si uno la tuvo los niños y jóvenes de ahora la tengan y lo puedan hacer de una manera cómoda”, anotó Rentería, quien este miércoles también lanzó la lana a HitRentería en todas sus redes sociales.

El alcalde Alejandro Char dijo que “esta es una joya que tenemos que mostrar en estos Juegos Centroamericanos que se avecinan y también un escenario que servirá para que se formen nuevos peloteros que seguramente tendrán muchas más posibilidades de llegar a la Grabdes Ligas”.

El acto de inauguración está previsto para las 6:00 de la tarde, con la presencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticas; al igual que una gran número de expeloteros de Grandes Ligas nacionales y extranjeros.

Luego del acto inaugural, a las 8:00 de la noche, se estará desarrollando el encuentro beisbolero entre la novena de Colombia y la Venezuela. En el primero de los encuentros del cuadrangular amistoso donde también intervendrán República Dominicana y Puerto Rico. La serie se extenderá hasta el domingo 3 de junio.

Antes del inicio del juego entre Colombia y Venezuela, se develará la estatua de Édgar Rentería, la cual estará ubicada en la entrada principal del nuevo estadio. Posteriormente los exgrandes ligas Roberto Alomar, Luis Castillo, Juan 'Igor' González y Moisés Alou, le brindarán un saludo y luego el alcalde Alejandro Char hará el lanzamiento de la primera bola. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS