Deportes


No hubo abundancia de piezas en la primera jornada del Internacional de Pesca

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

03 de noviembre de 2018 12:04 AM

“El mar estaba difícil, movido, mucha mareta”, aseguró el pescador Francisco Arocha a su llegada ayer al Club de Pesca de Cartagena.

Arocha, un avezado pescador,  a bordo de la lancha La Cachetona, llegó con las manos vacías. Era la primera vez en tantos años que no pudo hacerse a una pieza “Compartimos la embarcación con Mauricio de la Espriella, Carlos Mejía y Raymundo

Iriarte. Nos picó algo bueno, de peso, no pude saber qué era, se soltó”, dijo.

La jornada no fue prolifera en especies. El marlin, la codiciada pieza brilló por su ausencia, así como el dorado.

Un release de vela y un wahoo de 25.8 libras fue lo más sobresaliente ayer en la primera jornada del XXXII Torneo Internacional de Pesca Cartagena de Indias.

El pescador cartagenero Víctor González, en la nave Aquavit I,  narró como hizo el release de vela. “Era grande. Nos picó a las 10 de la mañana. La pelea duró 20 minutos.  Luego nos picaron dos atunes y se soltaron. Esperamos que mañana (hoy) sea una día diferente”.

González estuvo acompañado por Edwin Gelis, Christian Ostbye y Carlos Ballestero.

En consecuencia, González con el release de vela suma  125 puntos y lidera la edición 2018 del certamen.

Un total de 52 pescadores, en 13 botes, se inscribieron finalmente. Todos aseguraron que el sábado será el desquite, el día de los marlin, dorados, wahoo y vela.

Los jueces Almirante Rafael Grau, Gustavo Lemaitre y Javier Zurek no tuvieron tanto ajetreo. La segunda jornada se inicia hoy a las 6 de la mañana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS