Deportes


Nacional derrotó al Huila en el 1er juego de la final de la Liga Águila Femenina

EFE

23 de mayo de 2018 10:35 PM

El Atlético Nacional derrotó 1-0 al Atlético Huila con un tanto de Lady Andrade en el partido de ida de la final de la Liga femenina colombiana.

El Huila, subcampeón de la primera edición de la Liga femenina, llegó a la ronda definitiva luego de eliminar al América de Cali en las semifinales con un 5-1 en el global, con la centrocampista Yoreli Rincón como una de sus figuras.

El Atlético Nacional se deshizo del campeón Santa Fe en las semifinales al ganar por 2-3 en Bogotá tras igualar 1-1 de la ida.

En los minutos iniciales el partido estuvo muy parejo en la mitad de la cancha, zona donde el juego fue luchado y ninguno de los dos equipos consiguió hacerle daño a su rival.

Las locales comenzaron a arrinconar al Huila, que se sostuvo en su portera, la costarricense Daniela Solera, que neutralizó opciones de Andrade, Viviana Múnera y Mariana Pión.

Las locales abrieron el marcador al minuto 64 con Andrade, que aprovechó un error en salida del Huila y pudo vencer con un zurdazo la resistencia de la portera visitante.

Tras el gol, la reacción de las visitantes no tardó y, bajo el liderazgo de Rincón, buscaron la portería de Karen Hipólito.

La propia Rincón tuvo una de las más claras, que fue un tiro libre que se estrelló en el horizontal e hizo pasar apuros a las locales, que intentaron hacer daño en el contragolpe.

En el cierre, las huilenses también mandaron otro balón al travesaño y con un remate de Nelly Córdoba hicieron lucir a Hipólito, que con su atajada le permitió a las verdolagas mantener la ventaja.

Al final las locales se llevaron la ventaja y el equipo que heredara el trono de Santa Fe, que ganó la primera liga femenina de Colombia el año pasado, se definirá en el partido de vuelta, que se jugará el próximo jueves en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS