Deportes


Mononucleosis, la enfermedad que podría estar afectando a Mariana Pajón

EL UNIVERSAL

02 de abril de 2018 08:00 AM

El bajo rendimiento de Mariana Pajón este fin de semana en la Copa el Mundo de BMXZ que se disputa en Saint Quentin (Francia) alertó de que algo raro estaba ocurriendo con la deportista colombiana. 

Para sus seguidores no era posible que la múltiple campeona mundial de bicicross no hubiera subido al podio. El sábado finalizó la carrera en el cuarto lugar y el domingo fue eliminada de las semifinales al ni siquiera llegar a la carrera decisiva. 

Las preguntas inundaron las redes sociales y en respuesta, el hermano de Mariana, Miguel Pajón reveló que la ciclista colombiana padece de mononucleosis, una rara afección viral, también conocida como la "enfermedad del beso", al transmitirse por fluidos corporales, especialmente la saliva. 

La pedalista, de 27 años, fue revisada por médicos franceses y un médico del comité olímpico colombiano. Sin embargo ante el diagnóstico de mononucleosis, Pajón será sometida a nuevas pruebas para descatar cualquier otra patología e iniciar el tratamiento adecuado cuanto antes. El objetivo inicial es que la doble campeona olímpica pueda continuar con los entrenamientos y la competencia en Europa.

Para el próximo 5 y 6 de mayo está programada la próxima carrera de la Copa Mundial. Esta se hará en Papendal, Holanda.

La monoucleosis

La monoucleosis es una patología ligada al virus Epstein-Barr o VEB. Es una infección viral que produce fiebre, dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos, con mayor frecuencia en el cuello.

Esta afección se transmite por medio de la saliva y es más frecuente entre los 15 y los 17 años, pero puede desarollarse a cualquier edad. Científicos han dicho que un 95% de la población puede estar infectada con el virus, pero la mayoría de la gente vive con ella sin complicaciones. 

La enfermedad se diagnóstica a través de un examen de sangre y generalmente los pacientes mejorar en dos o cuatro semanas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS