Deportes


Marsella da la bienvenida a la versión 57 del Clásico RCN

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

22 de septiembre de 2017 12:00 AM

La edición 57 del Clásico RCN Manzana Postobón 2017 se inicia en tierras de Risaralda y más concretamente en el municipio de Marsella, de donde partirá la primera etapa del denominado 'Duelo de Titanes'.

El español Óscar Sevilla, del equipo Medellín-Éxito-Bavaria, quien cumplirá este 29 de septiembre 41 años, defenderá el título alcanzado el año anterior en la última etapa que terminó en el Carmen de Bolívar.

Será el debut en el Clásico del equipo Medellín-Éxito-Bavaria que lidera el ibérico. 

Sevilla, quien ha ganado el Clásico RCN en tres ocasiones (2008, 2012 y 2016), no la tendrá fácil esta vez porque un grupo interesante de corredores tiene la intensión de destronarlo, principalmente en su terreno favorito: la montaña.

Destacamos a Aristóbulo Cala, del equipo Bicicletas Strongman, quien es el actual campeón de la Vuelta a Colombia. También aparecen Fabio Duarte y Juan Pablo Suárez, ambos de EPM-Une.

Suárez este año debutó como capo del equipo Empresas Públicas de Medellín, ganando el título en dos competencias: la Clásica de Marinilla y la Clásica de Girardot. 

Entre tanto, Suárez estuvo en la disputa del título en la Vuelta a Colombia y en la reciente Vuelta a Antioquia.

El Clásico RCN Postobón contará con 10 etapas, en las cuales se destacan la octava que tendrá el mítico Alto de La Línea (2600 metros del altura) con llegada a la fría Manizalez y la décima, una contrarreloj individual (19,7 kilómetros), la cual sentenciará la carrera. 

El máximo representante de la Costa Caribe es el sucreño José Serpa, quien estará ahora en el equipo Super Giros. Serpa fue ganador de una etapa en la Vuelta a Colombia del presente año y aspira imponer toda su experencia en esta edición.

Ayer, se realizó la presentación de los 20 equipos participantes con un emotivo acto en la Plazoleta de la Gobernación de Risaralda con la presencia de las autoridades de ese departamento. Los presentadores fueron Héctor Urrego y Rodrigo Vásquez.

Recuadro

Primera etapa
La primera etapa tendrá un recorrido de 125.2 kilómetros entre las poblaciones de Marsella, Pereira, La Virginia y Pereira. Será un circuito de cinco giros.
El sitio de salida: Parque Principal de Marsella.
Sitio de llega: Gobernación de Risaralda. 

Opine
"Nuestro equipo llega muy bien a este Clásico. Esperamos que Óscar Sevilla, que es nuestro capo, se haya recuperado de la lesión. Este Clásico tiene varias etapas muy duras", Gabriel Jaime Vélez, técnico Medellín-Éxito. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS