Deportes


Luis Miguel Ortega, 33 años impartiendo justicia en el ciclismo colombiano

El Comisario Nacional de la Federación Colombiana de Ciclismo, Luis Miguel Ortega, representa al departamento de Sucre en la XXXIV Vuelta del Porvenir y el XIV Tour Femenino, con sede en el departamento de Córdoba.

Ortega, quien viene impartiendo justicia en las competencias departamentales, regionales y nacionales desde hace 33 años, continúa entusiasmado con ésta, una de sus tres profesiones, pues además es profesor y artista plástico.

“Para nadie es un secreto que últimamente el ciclismo colombiano se ha fortalecido tanto a nivel amateur como profesional y esto viene generando mayor actividad, más competencias y por ende trabajo para nosotros los jueces, cosa que nos complace mucho”, expresó Ortega.

Luis Miguel Ortega dice que nunca se ha aburrido de la actividad de juez en el deporte del pedal, pues el ciclismo es una de sus grandes pasiones desde cuando era muy joven, época en la que lo practicó ganando algunas carreras.

Tras ingresar a la universidad para hacerse docente de matemáticas tuvo que bajarse de la bicicleta, pero el deporte de las bielas nuevamente lo llamó convirtiéndolo en juez cronometrista.

Ortega, hincha a morir del equipo de fútbol Millonarios, es uno de los pocos comisarios nacionales de ciclismo en la Costa Caribe colombiana y su meta es ser comisario internacional.

Una vez termine su actuación en los certámenes con casa en el departamento de Córdoba, este polifacético hombre se trasladará con sus cuatro auxiliares a la ciudad de Cartagena para laborar en la XXI Clásica del Caribe, a desarrollarse los días 2, 3 y 4 de noviembre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS