Deportes


La Candelaria ahora sí tendrá muy buenos escenarios deportivos

CARLOS CABALLERO VILLA

18 de enero de 2018 12:00 AM

La Candelaria ahora tendrá más opciones deportivas, caminos que ayudarán a los niños a tener ratos de esparcimiento y recreación que los apartarán de los vicios y malos pasos.

En este barrio hay pocas alternativas, pues muchos de sus habitantes se dejan consumir por la violencia, el alcohol y las drogas.  El deporte es uno de los mejores vehículos para construir una mejor  sociedad y todos los caminos conducen a mejores condiciones de vida en esta vecindad.

Mario Peñaranda, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Candelaria, sector Omaira Sánchez, agradeció al Distrito el haberlos tenido en cuenta para la construción de una cancha de fútbol y un campo de sóftbol,  ambos sintéticos.

“Este será el primer campo de sóftbol sintético en Cartagena, nos alegra que quede en esta comunidad. Las obras van bien, están casi listas, estamos contentos, estos escenarios servirán de mucho a los niños. Esta es una bendición de Dios, esta es una zona con muchas pandillas, pero con estas opciones nuestros menores crecerán en mejores condiciones, ahora hay que cuidarlos”, dijo Peñaranda.

Sergio Londoño, alcalde (e) de Cartagena,  visitó ayer  el Complejo Deportivo de La Candelaria  para  conocer los avances de esta obra en la zona suroriental de  la ciudad.

Esta construcción, en la que el Ider ha invertido unos 7 mil millones de pesos aproximadamente, tiene un avance del 90 por ciento. La misma sería entregada en un mes a la  comunidad.

“Hace algunos meses estuvimos aquí con el fin de hacer unas mejoras en la institución educativa Omaira Sánchez, vecina del polideportivo, y encontramos que la obra estaba suspendida y comenzamos a hacer las gestiones y trabajamos en la consecución de los recursos faltantes. Hoy en  día los trabajos van a buen ritmo”, aseguró Londoño.

Destacó que el escenario tendrá un cerramiento. “También habrá  oficinas de la Junta de Acción Comunal y unas canchas menores para el disfrute de los habitantes de La Candelaria y zonas aledañas”.

Qué incluye
Incluye un estadio de sóftbol con grama sintética, una cancha, polideportivo con cubierta e iluminación, un parque lineal, equipamiento de los escenarios  con baterías de baño, vestier, espacios para establecimientos comerciales para el sostenimiento del complejo deportivo y un parque lineal.

El mandatario destacó que  en la ciudad ya se ven intervenciones en varios sectores:  “vamos a seguir viendo obras en Cartagena que llevan desarrollo a todos los ciudadanos”, puntualizó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS