Deportes


Keniata Kirui se impuso en Primera Media Maratón Mariscal Sucre

Víctor Kirui se impuso en la Primera Media Maratón Mariscal Sucre, competencia atlética que se corrió este domingo en la Avenida Las Peñitas de Sincelejo.

El corredor keniata atacó en los últimos 300 metros y se desprendió de los fondistas William Naranjo y Diego Colorado, segundo y tercero, respectivamente.

Naranjo y Colorado, del departamento de Antioquia, estuvieron dominando casi todo el tiempo la competencia y no pudieron responder el ataque del africano Kirui, de 24 años.

En la definición de la prueba reina pudo más la juventud que la veteranía, pues el africano tiene solamente 24 años de edad, mientras que Naranjo y Colorado, sobrepasan ya los 42.

Cabe anotar que la carrera en la máxima categoría estaba prevista hacerse sobre 20 kilómetros, pero terminó celebrándose en menos de 14 kilómetros, por una falla logística. 

En su orden entraron los atletas Andrés Ruiz, Yeison Suárez, John Tello, Germán Naranjo, José Cardona Diego Vera y Víctor Campo, quienes también fueron premiados.

Por su parte, en la categoría Libre Femenina, la gran ganadora fue la deportista María Montoya (Valle del Cauca), mientras que Yuleima Amaya y Ana Hernández, fueron segunda y tercera.

La competencia se efectuó en conmemoración al aniversario número 51 de fundación de esta sección del país y se cumplió en honor al veterano atleta oriundo de Los Palmitos, Apolinar Márquez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS