Deportes


Karate Do de Bolívar obtuvo una muy buena cosecha de medallas

CARLOS CABALLERO VILLA

24 de octubre de 2018 12:00 AM

Cartagena regresaron con los rostros felices, la satisfacción del deber cumplido y animados para seguir dando buenos resultados en este deporte.

Bolívar trajo en sus maletas muchas medallas en el III Campeonato Nacional Interligas de Karate Do 2018, clasificatorio para los Juegos Nacionales 2019, realizado recientemente en Fusagasugá (Cundinamarca). 

Seis  medallas de oro ratificaron los avances de esta disciplina en el departamento. También hubo  una plata y 7 bronces.  Bolívar fue tercero en la general.

En kata individual senior y sub 21 femenino, Clara Chacin sumó dos oros y fue la gran figura de Bolívar. 

“Hice 5 rondas, gané la primera 5-0, la segunda 4-1, la tercera 3-2. La semifinal y final las gané 5-0. Estoy muy contenta.  Mi objetivo es llegar a representar a Colombia, pero ahora misma estoy mentalizada en los Juegos Nacionales 2019”, dijo Chacin.

Sayaca Osorio, en kumite individual +68  kilogramos, también se colgó una presea dorada.

El kumite equipo femenino dio el golpe y se quedó con el primer puesto. Integraron ese combo: Daniela Palomo, Sayaca Osorio, María Victoria Mosquera y Angélica Ospina.

“No fue sencillo obtener estar medalla porque nos enfrentamos a grandes competidoras de los diferentes departamentos. Sin embargo, el objetivo de dejar el nombre en alto se logró gracias a Dios. Espero tener la oportunidad de foguearme a nivel nacional e internacional para llegar en buenas condiciones a los Juegos Nacionales 2019”, afirmó Palomo, quien aspira a dar buenos resultados en kumite -61 kilogramos. 

Jhon Ríos, en kumite individual -75 kilogramos, y Federico García, en kumite individual +76  kilogramos, también se bañaron en oro en Fusagasugá.

“Nos sentimos  muy felices y orgullosos por este oro. Y digo nos sentimos porque este es un trabajo en equipo (deportistas, entrenadores y directivos). La competencia fue dura, las Ligas se presentaron con sus mejores exponentes en este deporte. Tocó realizar siete peleas para ser campeón”, aseguró Ríos.

Sabe que esto apenas empieza.  “Este oro es solo un paso más para poder alcanzar el objetivo final, el cual es ser campeón de los Juegos Nacionales”, agregó. 

García, por su parte,  apuntó que: “este logro me permitirá puntos en el ranking para la selección Colombia que asistirá a los próximos eventos internacionales con miras a mi preparación para el Mundial de Karate Do que se realizará el próximo año en Santiago, Chile”.

Más medallas

La medalla de plata se la llevó  Elizabeth Hernández en  kata individual juvenil.

Los bronces se lograron en  kumite y kata equipo masculino (dos).

En kumite individual también lograron bronces:  Sebastián Rendón -67 kilogramos;  Diego Caicedo -84; Andrés Amador -64 y Leonela Arenas -50. 

Cleirosa Villamizar, en kata individual sub-21,   fue otra de las que se colgó el metal de bronce. 

Los deportistas viajaron al campeonato gracias al apoyo de la Gobernación de Bolívar a través del Iderbol.

Candidatos

Los candidatos a ganar medallas de oro en los Juegos Nacionales 2019 son:  Clara Chacin, Sayaca Osorio, equipo combate masculino y equipo combate femenino.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS